La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que el 9 de mayo se realizará el segundo paro general contra los ajustes del Gobierno de Javier Milei.
La Comisión Directiva de la CGT se reunió el pasado jueves 11 de abril, en la sede de Azopardo, para definir los pasos a seguir tras la seguidilla de ajustes que implementó el Gobierno de Javier Milei desde su asunción en diciembre pasado.
Es así, como tras horas de reunión, confirmaron que el próximo 9 de mayo se llevará a cabo un segundo paro general y el 1.º de mayo, un acto con movilización en consonancia por el Día del Trabajador.
La decisión se tomó luego de que los titulares del gremio se reunieran con el Ministro del Interior, Guillermo Francos, en la Casa Rosada para dialogar sobre la reforma laboral y la homologación de paritarias.
Cabe recordar, que la primera medida de fuerza fue el pasado 24 de enero, a tan solo dos meses de la asunción del nuevo gobierno.
La cuestión es, que si bien el Gobierno intentó "calmar las aguas" ante la amenaza de un nuevo paro general, luego de la cita con la cúpula de la CGT, difundieron el borrador de la nueva Ley Ómnibus y del paquete fiscal, que incluye reformas laborales y sindicales, además de la reversión de la quita del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría.
A su vez, se supo que la reunión con Francos no fue la única que el gremio mantuvo con funcionarios del Gobierno, ya que diputados y senadores del bloque de Unión por la Patria se habían anticipado y visitaron la sede de la CGT por la mañana, antes de la visita de los gremialistas a la Casa Rosada que se dio en horas de la tarde.
Por su parte, el secretario general del gremio de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, en diálogo con el medio TN expresó: “Se conformaría una comisión técnica para analizar la Ley Ómnibus, todo el capítulo laboral, para que nosotros podamos hacer el aporte de lo que creemos que es conveniente”.
Fuente: TN