Seguridad 18 ABR 2024

Detuvieron a un hombre que vendía drogas a metros de una sede policial

Compartí en las redes

El operativo se produjo el jueves 4 de abril por la tarde tras tareas de investigación encubiertas por parte de los efectivos policiales, pero se dio a conocer en las últimas horas. Cabe recordar que otra vivienda de la zona céntrica había sido allanada a mediados de marzo por la Policía Federal.

La policía secuestró 130 bolsitas de nylon conteniendo cocaína lista para ser comercializada en forma minorista, un arma calibre 22 y dinero en efectivo. Eso fue el resultado de un allanamiento que tuvo lugar el jueves 4 de abril, aproximadamente a las 16 hs, en una vivienda ubicada a menos de 50 metros de la sede de la DDI local sobre la calle Demaestri.  

Sería del origen de advertencias vecinales que se realizó la denuncia, de manera anónima, tras referir que había un tránsito "anormal" por la zona a toda hora, lo cual levantó sospechas con el correr del tiempo. Fue así que señaló que en una de las casas de la cuadra se vendían estupefacientes.

La UFI Nº12 del Departamento Judicial Moreno - Rodríguez, encabezada por el Dr. Leandro Ventricelli, se hizo cargo de la denuncia, en tanto que el Dr. Ezequiel Freydier de la Ayudantía Fiscal especializada en estupefacientes comenzó la pesquisa. La Delegación Moreno de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas se hizo cargo del trabajo de campo correspondiente. 

Según publicó el medio morenense Semanario Actualidad, fue así que los oficiales iniciaron las tareas investigativas de forma encubierta para terminar corroborando que la vivienda denunciada, a 50 metros de la DDI Moreno - General Rodríguez, era ocupada por un sujeto mayor de edad que frecuentemente realizaba la operatoria de comercializar drogas a gente de todas las edades, que lo visitaban a menudo.

De acuerdo a la información que pudieron "sacar" los propios policías de los clientes, la droga en cuestión era efectivamente cocaína. 

La Dra. Celina Ardohain, titular del Juzgado de Garantías Nº3, dispuso el operativo y allanamiento que terminó con el hombre detenido, además del secuestro de los 130 envoltorios de cocaína, el arma mencionada y el dinero.   

Cabe destacar que durante el mismo procedimiento se hicieron presentes varios consumidores dispuestos a realizar la compra de drogas, que se sorprendieron al ver a la policía en el lugar. Aprovechando la ocasión, terminaron por brindar más datos a los efectivos para la causa, que quedó caratulada como "Tenencia de Drogas con Fines de Comercialización en Concurso Real con Tenencia de Arma de Uso Civil sin Autorización".  

Hecho similar, el mes pasado  

El viernes 15 de marzo por la mañana, y por espacio de varias horas, la Policía Federal (PFA) realizó un allanamiento en una casa sobre la calle Int. Pedro Whelan, a unos 100 metros del nuevo domicilio. Según lo que trascendió en un primer momento, la causa tenía relación con un robo automotor y una causa de estupefacientes. 

 

El procedimiento contó con no menos de cuatro vehículos de trabajos encubiertos y unos diez oficiales con ropa de la fuerza trabajando en el interior de una vivienda y por fuera, en frente de la pared lateral de la Dirección Departamental de Investigaciones.