L-Gante: le concedieron la exención de prisión en una causa contra un exempleado
El juez de Garantías de Moreno-General Rodríguez le concedió la exención y le fijó una fianza de $200 mil, además de una prohibición de acercamiento. La denuncia fue de un hombre que dijo ser empleado de la familia desde hace cuatro años. Están involucrados la madre, la novia y los amigos del músico.
En las últimas horas, se hizo público que el referente de RKT, Elián Valenzuela, más conocido como "L-Gante" y su entorno, a principios del mes de abril, recibieron una denuncia por "lesiones y reducción a servidumbre" por parte de su ex-empleado Daniel Martín Vera.
De acuerdo a la información, Daniel Martín Vera, radicó una denuncia en la que sostuvo ser víctima de una golpiza propinada por de L-Gante y sus colaboradores.
En el marco de esta denuncia, el Juez de Garantías de Moreno-General Rodríguez, Gabriel Castro, le concedió la exención de prisión a Valenzuela a cambio de una caución de $200.000, lo que significa que el cantante de cumbia transitará el proceso en libertad.
En ese contexto, el Juez advirtió que L-Gante y los otros imputados por el mismo delito "poseen arraigo fijo, ausencia de antecedentes penales computables y además han manifestado a través de sus letrados sus intenciones de estar a derecho en estos actuados", y entendiendo que "una caución de carácter juratorio, es decir la simple promesa, no resulta suficiente a los fines de reducir el riesgo de elusión procesal y entorpecimiento probatorio", fijó la mencionada suma de dinero para concederle la exención.
De qué se trata la nueva denuncia contra L-Gante:
El pasado 8 de abril, un hombre de 46 años, llamado Daniel Martín Vera, denunció a L-Gante y a su madre Claudia Valenzuela, por "golpizas y reducción a la servidumbre"; y acusó de "privación ilegal de la libertad, coacción agravada, lesiones y amenazas", por parte del círculo íntimo del cantante.
De acuerdo a los hechos que figuran en la denuncia, el episodio ocurrió el 17 de marzo, pasadas las 20:30 horas, en el domicilio del cantante, ubicado en la Manzana 31 del Barrio Bicentenario de General Rodríguez. La denuncia fue realizada a principios de abril, por Vera, que aseguró ser empleado de la familia con cama adentro desde hace 4 años, y que recientemente sufrió un accidente cerebro vascular (ACV).
Por lo que se pudo saber, la investigación está a cargo de la UFI N.º 8 de General Rodríguez, por el delito “lesiones leves agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas” -una figura que contempla penas de 6 meses a 2 años de prisión-, y la fiscal al mando es Gabriela Urrutia, quien pidió un allanamiento que no fue concedido por el Juez de Garantías Gabriel Castro. Por lo cual, la medida se apeló.
En el marco de los hechos, se supo que Valenzuela pidió la eximición de prisión y el Juez a cambio le fijó una caución de $200.000, debido a que entendía que "una caución de carácter juratorio, es decir la simple promesa, no resulta suficiente a los fines de reducir el riesgo de elusión procesal y entorpecimiento probatorio".
De acuerdo al documento policial que pudo obtener el medio Infobae, todo ocurrió cuando el hombre le manifestó a la madre del músico que “tenía hambre” y Claudia Valenzuela le contestó: “Viejo, ¿tomaste mate?’”, acotó el denunciante.
En el texto, quedó expuesto todo el relato de la escena de los hechos, en donde afirma que posterior a la respuesta de la mujer, llegó Elián “de manera repentina” y lo golpeó “en la parte de la nuca y la cabeza”, teniendo conocimiento que recientemente había sufrido un ACV.
Además, también indicó que detrás de L-Gante, aparecieron sus amigos, conocidos como Jona, alias “El Gordo” y Tomás Herrera, quienes comenzaron a propinarle golpes de puño y patadas.
Finalmente, en la lista de personas presentes en aquel momento, menciona a Candela, la nueva novia del cantante, y a Yamil Valenzuela, a quien recuerda haber escuchado decir “Déjalo, lo vas a matar. Sufrió de un ACV hace poco, lo vas a terminar matando”.
Fuente: Infobae