La maniobra que usaron ladrones para entrar a robar a su casa: "Es la segunda vez que me roban en menos de un año"
El ilícito ocurrió este miércoles 17 de abril a la madrugada en una casa de las calles General Rodríguez y Pasteur del barrio Vista Linda y, según la víctima, le robaron otra vez la bomba de agua centrífuga. Hace menos de un mes, una familia de la zona había denunciado un hurto muy similar
Un vecino domiciliado en las inmediaciones de las calles General Rodríguez y Pasteur del barrio Vista Linda denunció que autores desconocidos entraron a su casa y le terminaron robando la bomba de agua centrífuga. Según la denuncia del hombre, el episodio sucedió el miércoles 17 de abril aproximadamente a las 3 de la madrugada.
A esa conclusión llegó tras unos videos que le facilitó una vecina y que aportó como evidencia en su denuncia ante la Fiscalía.
No obstante, el vecino señaló que el año pasado ya le habían entrado y robado varias cosas, incluida la bomba de agua como esta vez. Tras ese primer robo instaló una alarma, pero en esta oportunidad como no entraron al domicilio propiamente dicho, sino desde afuera del terreno, no los detectó y no salió el alerta. Vale aclarar que le cortaron la luz desde el pilar domiciliario para igualmente interrumpir el sistema y terminar de efectuar la maniobra delictiva.
En declaraciones a La Posta Noticias, el hombre señaló que solamente le dejaron "los caños de la bomba" y que se puso "a averiguar si alguien había visto algo" o "en donde estaba la bomba", hasta dar con la vecina que le proporcionó las imágenes.
Antecedente casi idéntico
Lamentablemente no es el primer suceso de estas características en el barrio Vista Linda. El martes 19 de marzo una familia que vive en zona de las calles Sarmiento y Santa María, a menos de 10 cuadras del último episodio, había denunciado que en la madrugada cuando no había nadie en su domicilio les habían entrado a robar la bomba de agua centrífuga recién comprada.
Cabe destacar que actualmente las bombas centrífugas hogareñas tienen un costo promedio de 600 mil pesos, no menos de 500 mil en los mejores casos.
De acuerdo a lo que había denunciado la dueña de casa, el hecho también había ocurrido en horas de la madrugada y los malvivientes se habían metido a su terreno para desarmar la estructura y llevarse la bomba de agua.