Falleció un vecino que quedó en la historia del transporte público en General Rodríguez
Se trata del "Vasco" Juan Arguissaín, quien murió en la noche del sábado 20 de abril a los 84 años de edad. Fue el fundador de la empresa de colectivos El Nuevo Ceibo, que tuvo la concesión del transporte en la ciudad durante casi una década. Lo velan entre esta noche y mañana a la mañana en Cochería Bressani.
Según lo que pudo averiguar La Posta con su familia, sufrió una descompensación cardíaca en su casa. Vivió siempre en General Rodríguez y había formado una familia junto a su esposa, con quien tuvo dos hijos, cinco nietos y cinco bisnietos.
En 1969 Juan Pedro Arguissain fundó una empresa llamada Transporte GR y en el 2005 creó El Nuevo Ceibo, la compañía de colectivos que tuvo la concesión del transporte público en General Rodríguez hasta el 2013, cuando la Municipalidad revocó la concesión. Fue el empresario detrás de esa icónica firma, muy recordada por sus colectivos amarillos y cuyo servicio muchos comparan, en ocasiones, con el actual que despliega La Perlita.
"En el momento de perder la empresa sólo le preocupaban su empleados. Que no perdieran la fuente de trabajo y todos fueron contratados por la nueva empresa La Perlita", comentaron desde su familia. Desde entonces, se dedicó a vivir de su jubilación.
Amante de los perros (llegó a tener más de 20), también tuvo su historia en política. Fue presidente del Partido Justicialista en General Rodríguez, espacio político en el que siempre militó, y candidato a intendente en la interna del PJ de 1991, perdiendo con Oscar Di Landro. En 1993 fue electo concejal por el PJ.
Se informó que esta noche de domingo se lo velaba en la cochería Bressani hasta las 22 hs y un tiempo más desde las 7 am del lunes, pasando alrededor de las 9.30 am por la parroquia hacia su destino final en el cementerio municipal, donde poseen una bóveda familiar.