Denunció que una carnicería le vendió carne en mal estado, pero el comercio lo desmintió: qué dijo cada uno al respecto
Le sucedió a un vecino domiciliado en el barrio Villa Vengochea hace dos meses y, pese a la denuncia en Defensa del Consumidor, dijo que aún no obtuvo respuesta a su reclamo porque "fui a dos audiencias y no se presentaron". Por su lado, desde el comercio dieron su descargo y afirmaron: "de acá jamás pudo haber salido una pieza de ese tamaño en mal estado".
Un vecino del barrio Villa Vengochea denunció ante la Dirección de Defensa del Consumidor que una carnicería céntrica no solo le cobró con recargo tras abonar con tarjeta de crédito su compra, sino que la mercadería que le vendieron estaba en mal estado.
El local es un frigorífico ubicado sobre la avenida Bernardo de Irigoyen, en el casco céntrico, y el hecho en cuestión sucedió el viernes 2 de febrero. Es por eso que, al día de hoy, tras dos audiencias y al parecer dos inspecciones por parte de las autoridades competentes, el hombre no obtuvo respuesta alguna.
"El viernes 2 de febrero fui a comprar una pieza de bola de lomo. El sábado a las 8 de la noche ya estaba atada así (como se ve en las fotos). Hace 2 años que compraba ahí y no me lo quisieron cambiar diciendo que lo compré ese viernes", citó Hernán, el damnificado, alegando además que la fecha de vencimiento marcaba el 12/02/2024. Es decir, algunos días después de la compra.
No obstante, el vecino agregó que en principio también le cobraron un 10 por ciento de recargo por producto por abonar con tarjeta de débito, ya que según los dueños del comercio, las ofertas solamente serían en efectivo. El recargo total de su compra con tarjeta de débito fue del 40 por ciento, y el monto fue de $28.919.
En la denuncia radicada en Defensa del Consumidor, el hombre señaló que al otro día de haber realizado la compra, comenzó a sentir un olor putrefacto emanando desde la heladera. Al revisar de dónde provenía el mal olor descubrió que, en efecto, provenía de la carne pese a poseer el etiquetado correspondiente, con fecha y vencimiento en plazo.
El domingo 4 de febrero se dirigió a la carnicería para informar de lo ocurrido, recibiendo la respuesta de que se debía a un descuido de su parte por haber dejado el producto afuera. Luego de una breve discusión, comentó que se ofrecieron a cambiarme el producto; sin embargo, se negó, ya que quería el reintegro de todo lo abonado por ese corte de carne.
Ante la negativa de los responsables del negocio de devolverle el dinero, decidió efectuar la denuncia correspondiente.
Aun así, tras dos audiencias previas fijadas por Defensa del Consumidor, no se presentó ningún responsable de la carnicería, y ante dos supuestas inspecciones por parte del ente oficial, no hubo resultado alguno informado.
"Ahora está en manos de una jueza de turno supuestamente. Digo supuestamente, porque a esta altura desconfío hasta de Defensa al Consumidor porque desde febrero estamos así", expresó el vecino a La Posta Noticias y añadió que "más allá de que necesito la plata me gustaría que se deje de cobrar un porcentaje por pago con débito, ya que si no todos los locales de la zona lo empiezan a hacer por costumbre".
La respuesta del comercio
La Posta Noticias se comunicó con el frigorífico en cuestión para conocer su descargo sobre el hecho y mencionaron que "ya nos denunció ese señor, viene denunciando lo mismo desde enero. No tiene de dónde agarrarse porque no fue un problema nuestro ese. El señor vino al negocio con un ticket de compra de 3 días, con la bola de lomo verde y en esa época hacía 40 grados de calor. Intentó dañarnos por todos los medios posibles, pero no pudo porque lo que está diciendo es mentira. De acá jamás pudo haber salido una pieza de ese tamaño en ese estado".
Al mismo tiempo, remarcaron que "trabajamos carne fresca todos los días. Hace un mes vino Defensa al Consumidor a hacernos una inspección donde verificaron las condiciones y la mercadería que trabajamos. Además de que tenemos todo tipo de inspecciones regularmente. La gente muchas veces no sabe manipular la carne y eso nos perjudica a nosotros como comercio. Te puedo asegurar que cumplimos con todas las normas bromatológicas y la mercadería que vendemos está en excelente estado siempre".
Y concluyeron señalando que es algo que suele suceder que "la gente capaz se olvida la carne en el baúl del auto, o la deja por días en la misma bolsa que la compraron y la carne toma olor y se empieza a descomponer. Te puedo asegurar que si vos venís y revisas todo el negocio, no vas a encontrar nada en mal estado. Somos muy cuidadosos".