Seguridad 22 ABR 2024

El drama que vive un vecino del barrio San Carlos: lo acechan delincuentes y los enfrenta al llegar a su casa

Compartí en las redes

Oscar, de 55 años, vive un verdadero calvario desde hace dos años. Ya denunció en múltiples  ocasiones a los mismos jóvenes ladrones que, además de robarle, lo han amenazado, pero la Justicia no actúa.

A fines del 2022, había denunciado a un joven que viviría en el barrio y apodado "Patico" por haber intentado robarle en su casa de la calle Góngora entre Laris y Dávila. Un año después, en septiembre del 2023, una mañana que fue al supermercado a hacer las compras, se encontró con que le habían robado distintas pertenencias dentro de su domicilio. Y semanas después, se cruzó al mencionado "Patico" en la calle y volvió a denunciarlo por amenazas de muerte. 

El 2024 comenzó sin paz para este vecino, que una tarde de marzo volvía a su casa con un amigo y vio a un grupo de jóvenes ladrones dentro de su propiedad. Les gritó y logró ahuyentarlos: los delincuentes se fueron pero con actitudes desafiantes, amenazándolo y haciéndole gestos obscenos, además de propinarle insultos varios. 

Lee también: "Te vamos a llevar todo": robos, provocaciones y amenazas a vecinos del barrio San Carlos

Lee también: Vecino del barrio San Carlos volvió a denunciar un intento de robo y más provocaciones

En la tarde de este lunes 22 de abril, ocurrió la misma situación: al llegar a su casa, Óscar los encontró saliendo por encima de la tranquera de madera y les tomó fotos para registrarlos. Cómo en todas las veces anteriores, volvió a hacer la denuncia, que cayó en la Unidad Funcional de Instrucción N.º 9 de General Rodríguez. "Les aporté las fotos, con el fin de que puedan tener material probatorio para identificarlos y hacer algo. La verdad que estoy cansado y estresado, perdí las esperanzas de todo. Volveré a ir a la fiscalía, pero no sé si servirá de algo", mencionó este vecino, cuyos derechos están siendo vulnerados y solo espera que las autoridades puedan proporcionarle la seguridad que se merece. 

"Son los mismos pibes de siempre. Este 'Patico' y otros, entre los que había alguno que no reconocí, pero en general hay varios que son los mismos", culminó Óscar, que se encarga de notificar a la Justicia de lo que ocurre y se topa con, lamentablemente, la cruda omisión e inacción que termina, en muchos barrios, llevando a los vecinos a prescindir de ella para defender sus derechos.

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI