Seguridad 23 ABR 2024

Denunció que le robaron el celular en el colectivo con un peculiar engaño y se dio cuenta recién cuando bajó

Compartí en las redes

Le sucedió a una vecina del barrio La Posta este viernes 19 de abril al mediodía cuando subió a un colectivo de la línea 422 a la altura de la parada "Los Abuelitos". Describió que un hombre le pidió primero si podía pagarle el viaje y, tras notar ciertas actitudes sospechosas de su parte, cuando bajó del transporte, se dio cuenta de que ya no tenía el teléfono. 

Una vecina del barrio La Posta denunció que sufrió el robo de su celular este viernes 19 de abril al mediodía, más precisamente entre las 12 y 12.15 hs, cuando subió a un colectivo de la línea 422 (ramal 1) que se dirigía con sentido a Ituzaingó. 

De acuerdo a lo que relató la joven en la denuncia policial, subió al transporte en la parada ubicada frente a "Los Abuelitos" y se le acercó un hombre bastante mayor de edad, no muy alto y morocho, que le pidió si podía pagarle el boleto, ya que no tenía tarjeta SUBE y debía ir hasta la estación de Las Malvinas. A cambio, le daría en efectivo el valor del pasaje. Algo a lo que accedió la chica. 

A ella le llamó la atención su conducta en el colectivo, ya que momentos antes de bajar en la zona de la estación referida, miraba hacia todos lados "como perseguido", una actitud que le pareció "muy rara". 

Cuando la joven bajó en la parada "El Tambito", y quiso utilizar su celular, se dio cuenta de que ya no estaba en el bolsillo de su campera. Una vez enterada de esto, se dirigió a la casa de su tía a un par de cuadras, para que lo constatara mediante un llamado a su propio teléfono, pero ya se encontraba apagado. 

Ya este domingo indicó que comenzó a rastrear el equipo y la ubicación en que lo pudo localizar fue a casi tres cuadras de la estación Malvinas el viernes 19 de abril a las 12.36 horas, exactamente, la zona en donde bajó el sujeto sospechoso ese viernes. 

En declaraciones a La Posta Noticias, la vecina aportó un par de consideraciones más al afirmar que, si bien no tiene pruebas fehacientes, todos los elementos llevan a que sea "altamente probable que el robo haya sido en el colectivo, porque antes de subir usé el celular, cuando subí arriba del colectivo no lo usé más, y cuando bajé ya no lo tenía"

Además, añadió que "venía con mi nene en el viaje y el colectivo estaba súper lleno. Pero a este hombre lo notaba medio raro, como que iba y venía de un lado a otro, después empezó a hablar por teléfono desde su celular, pero no le di importancia".  

Lo que más lamenta, asegura, "es que perdí muchas fotos de mi nene. Me da bronca el celular obvio, pero más que nada las fotos que perdí de mi hijo"

El celular es marca Samsung, modelo Galaxy A14, de color negro, y estaba en una funda oscura que tenía en su interior una foto de su ahijada, una carta de su papá y 2 mil guaraníes (moneda paraguaya) en efectivo. 

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI