Polémica en torno a Arturo, el perro de Gran Hermano: la denuncia de una familia de General Rodríguez
Se trata de un galgo mestizo que, según los productores del reality televisivo, fue ingresado a la casa luego de haber sido rescatado y haber estado en un hogar de tránsito. Lo ingresaron la semana pasada a la casa más famosa del país y abrieron la oportunidad a que uno de los participantes pudiera adoptarlo si quisiera. Sin embargo, en las últimas horas se supo la fuerte denuncia de una familia rodriguense.
En la presentación de Arturo a los "hermanitos", la voz de Gran Hermano explicó que "tiene poco más de un año. Desde muy chico fue maltratado por sus dueños, quienes lo hacían participar de carreras clandestinas y lo utilizaban para cazar. Un día decidieron abandonarlo y fue encontrado en un descampado. Llevaba varios días sin comer y estaba en condiciones lamentables".
Y agregó: "Fue rescatado y nuestro veterinario le hizo varios estudios clínicos. Hoy le abro las puertas de mi casa para que los participantes puedan cuidarlo y darle el amor que tanto necesita. Él se encargará de devolverlo. Arturo muy bienvenido a Gran Hermano".
El animal ya protagonizó distintos tiernos momentos dentro de la casa, principalmente con el cariño de Martín Ku. Sin embargo, en las últimas horas se viralizaron videos de una familia de General Rodríguez con una fuerte denuncia.
La fuerte denuncia de una familia de General Rodríguez al ver al perro de Gran Hermano
En las últimas horas, se viralizaron videos en la red social Tik Tok de una usuaria cuya cuenta es @la_chili26 y es vecina de General Rodríguez, que daban cuenta que ella afirmaba ser la dueña del perro. "Arturo es Abraham, hace tres meses me lo robaron de la puerta de mi casa. Lo tenemos de chiquito junto a su hermanita, primero se la llevaron a ella pensando que son galgos de caza y son mestizos", explicó en un video con imágenes del animal en su domicilio y capturas de posteos en Facebook cuando se lo habían robado.
Además, la usuaria, que La Posta pudo averiguar que se llama Paula y es del barrio Villa Vengochea, manifestó que "cómo se pusieron felices mis hijos de verlo en la tele, en Gran Hermano. Compartan por favor, nos alegramos de verlo bien" y remarcó que "no me lo van a devolver, por ser humilde". También se defendió de las críticas que recibió diciendo que "no hice el video con mala intención, me alegró ver que está vivo, que lo hayan rescatado. Mi casa siempre está cerrada, desapareció una de los galgos y luego el otro. Lo subí en distintos posteos, en mis estados. No buscamos fama, sólo verlo". Y mostró capturas de papeles con las supuestas atenciones de las mascotas en una veterinaria de la avenida Bernardo de Irigoyen.