El intendente Mauro García estuvo presente en Plaza de Mayo por la marcha universitaria
Este martes 23 de abril se realizó una marcha en todo el país en defensa de la universidad pública y el Intendente de General Rodríguez estuvo presente junto a su mujer y estudiantes locales.
Este martes 23 de abril, todos los alumnos universitarios del país se congregaron en varios puntos del país con motivo de marchar en defensa de la universidad pública, gratuita y de calidad.
En ese marco, quien estuvo presente en el punto de Plaza de Mayo, fue el Intendente Mauro García, que inicialmente es docente recibido en el año 2007 en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca.
El momento, quedó registrado en sus redes sociales, donde no solo se mostró con su esposa Silvina Figueriras, concejal de la ciudad y quien lo acompañó durante toda la jornada, si no que también las postales lo distinguen junto a varios alumnos que fueron.
Además, en uno de los posteos, también dedicó unas palabras al momento en que el pasó por la universidad y le brindó un mensaje a la ciudad.
"En 2007 en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca recibí mi primer título universitario, el primero en mi familia. De ahí en más transité y continuo en la actualidad en el hermoso mundo universitario. Siempre le digo a los atletas, estudiantes, representantes de la cultura y demás que la familia es el lugar más importante para avanzar en la vida sin su apoyo es muy difícil pero sin oportunidades aún más y necesitamos de un Estado que priorice que todos y todas podamos alcanzar las metas que nos proponemos. Hoy ya llevamos tres convenios que permiten que nuestros vecinos puedan cursar carreras universitarias en nuestra ciudad y ya tenemos los primeros 50 y tantos egresados de la Licenciatura en Ciencias de la Educación carrera que también realicé pero que tuve que viajar a otra provincia, fue tan emotivo ver que de a poco se va forjando el sueño de que nuestros vecinos puedan estudiar en General Rodríguez! Nunca dejaremos de luchar por eso, convencidos de que se alcanza aquello a lo que jamás se renuncia".