Solidaridad 24 ABR 2024

Pide ayuda urgente de la comunidad para el merendero que fundó hace 9 años: "estamos colapsados"

Compartí en las redes

A todo pulmón, Miriam Benítez decidió levantar su propio merendero en el barrio Güemes en mayo de 2015. Sin embargo, ante las circunstancias actuales, asegura no poder anotar a más nadie. "Asistimos a 65 familias, por lo que cualquier mercadería es bienvenida", dijo.

Habiendo vivido en primera persona lo que es pasar una vida de necesidades y carencias, es que Miriam Benítez decidió abrir su propio merendero, prácticamente "un sueño desde chica para ayudar a mucha gente", tal como le contó a La Posta Noticias. 

Hoy, debido a la situación socioeconómica conocida por todos, se le hace cada vez más cuesta arriba a esta vecina del barrio Güemes sostener su merendero ubicado en la calle Salto al 700, entre Zuviría y Tinogasta.

"Estamos hace 8 años, pero ahora este 6 de mayo ya van a ser 9 años. Asisto a 65 familias y la verdad que tengo colapsado el merendero, no puedo ayudar a más nadie aunque quiera, entonces básicamente estoy pidiendo alguna ayuda más que nada. Con que me donen un paquete de fideo, un paquete de harina, o lo que sea, todo sirve", comentó Benítez. 

A su vez, destacó que de esas 65 familias asistidas, van 170 chicos a los "que les hacemos festejos cuando llega Navidad, el Día del Niño, festejamos todo lo que se puede con la ayuda de la gente"

En ese sentido, aseguró estar muy contenta porque hace pocos días un vecino le donó una amasadora (foto) y este lunes 22 de abril la estrenaron. "Estamos amasando entre 14 y 15 kilos los días lunes, miércoles y viernes, mientras que todos los jueves cocinamos para todas las familias que vienen, porque hay grandes, adultos, jóvenes y niños", añadió.  

Y lamentó profundamente no poder ayudar a más gente como quisiera: "lastimosamente hoy por hoy me duele tanto el corazón de decirle a la gente que no puedo anotar a más nadie, porque sinceramente no puedo y es todo a pulmón, todo con la ayuda de la gente", indicó la mujer de 51 años, quien se mostró esperanzada en que la difusión de su pedido de colaboración le permita volver a abrir cupos para el merendero que lleva su propio nombre y que hace un par de semanas recibió la visita de la secretaria de Desarrollo Comunitario municipal, Mariana Balbi. 

Es por eso que manifestó que, quienes lo deseen, pueden entrar a sus redes sociales y ver "todo lo que hacemos con las donaciones para la gente".  

Tal cual lo expresado anteriormente, la mujer de 51 años relató que al merendero "lo arranqué de corazón porque me crie en una familia muy pobre. Siempre fue mi sueño y por eso le puse mi nombre. Los invitamos a visitarnos cuando quieran, los lunes, miércoles y viernes a partir de las 8 de la mañana ya estamos listas con las chicas".    

Para conocer un poco más sobre el merendero de Miriam Benítez, y quienes a su vez puedan colaborar de alguna manera con cualquier tipo de mercadería, pueden visitar sus redes sociales de Facebook (Miriam Benítez), de Instagram (@miriambenitez74) y de TikTok (@miriambenitez511). También es posible comunicarse al WhatsApp 11-2363-5977. 

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI