Sociedad 25 ABR 2024

Sin respuestas del Municipio, vecinos del barrio San Carlos arreglan calles y piden por la reparación de un semáforo clave

Compartí en las redes

En los últimos días, la gente del barrio cercano a la calle Corrientes expresó su malestar por el estado en que se encuentran distintas calles en la zona y mostraron que, ante la falta de respuesta de la Comuna por reclamos realizados meses atrás, comenzaron a repararlas ellos mismos. Lo mismo había ocurrido en Marabó recientemente.

En la carta firmada por los lugareños y dirigida al intendente, Mauro García, el pasado 30 de enero, pedían la intervención del Municipio para mejorar el estado de la calle Tucumán,  entre otras arterias.

También deslizaron a La Posta que se encontraba en entre agua y barro la calle Ortíz de Rosas. Cómo todo continuó igual, los vecinos pusieron manos a la obra y se unieron para hacer los arreglos en De las Cuevas y Avenida Las Malvinas, donde incluso colocaron caños para poder facilitar el desagote del agua que se estancaba allí. A principios de marzo, la misma situación se reflejó en Marabó, donde vecinos tomaron la misma iniciativa y repararon un asfalto.

Leé también: Vecinos del barrio Marabó se unieron para reparar las calles ellos mismos

Además, en esa carta también habían solicitado que se pusiera en funcionamiento el semáforo ubicado en el cruce de Corrientes y Sargento Cabral, dado que les preocupaba que iban a comenzar las clases y "ese cruce pasan cientos de personas, especialmente niños, entre vehículos de gran porte, camionetas, autos particulares, que circulan a alta velocidad".

Agregaron que "teniendo en cuenta la cantidad de peatones que hay en el lugar, allí no hay senda peatonal, las señales que indican la proximidad de escuelas están tapadas por árboles, no hay reductores de velocidad, ni veredas, hay agua, barro y pozos en el cruce con la calle Tucumán, por lo que pedimos que se realicen las acciones necesarias para resolver esta problemática".

Y aclaraban que "el semáforo activo fue prometido por autoridades municipales para febrero de 2023 y al día de la fecha esa promesa no se cumplió". Se trata de un semáforo que se instaló en septiembre del año pasado, luego de un trágico choque en esa esquina de Sargento Cabral y Corrientes donde murió un conductor. Sin embargo, una vecina dijo que "lo colocaron y quedó titilando, nunca funcionó. Pedimos que lo activen".