La difícil situación de Daiana: un choque, el temporal y un robo le cambiaron la vida y sus vecinos buscan ayudarla
Habiendo sufrido un accidente con su moto hace varios meses, siendo víctima de la feroz tormenta de diciembre pasado y también de la inseguridad, Daiana Herrera vive junto a sus cuatro hijos en una situación extremadamente vulnerable. Frente a todo esto, sus propios vecinos pusieron manos a la obra para ayudarla de diversas maneras.
Daiana Herrera es una mujer de 29 años y madre de 4 hijos del barrio San Carlos, que desde hace poco menos de 1 año viene transitando una muy difícil situación personal a causa de un accidente vial que derivó en daños físicos que le imposibilitaron poder volver a trabajar. Para colmo de males, durante su recuperación el temporal de diciembre pasado le generó graves daños en su hogar y delincuentes oportunistas le terminaron de robar las pocas cosas que tenía.
Ante toda esta condición de extrema vulnerabilidad que sufre la joven madre, un grupo de vecinos puso manos a la obra para intentar ayudarla, sea mediante rifas, donaciones como también trabajos de refacción y reacondicionamiento en su propia casa.
En diálogo con La Posta Noticias, la propia mujer contó que fue en octubre pasado cuando fue víctima del siniestro vial cuando iba en moto y otro motociclista la impactó en el cruce de Acceso Oeste con Ruta 24: "salía de Pico Rojo, estaba por subir al puente de Terravista. Veo que viene la moto bajando, me quedó al lado del guardarrail esperando que cruce, corro el manubrio y veo que me encara y me da en el costado de la pierna. Entonces me rompe el fémur arriba de la moto".
Cabe destacar que tanto su pequeño sobrino de 7 años como una amiga de 24 años la acompañaban en la moto. Lamentablemente sin casco los tres, aunque ellos no sufrieron heridas de gravedad (solo su amiga se quemó con el caño de escape en el tobillo).
Tal cual lo dicho, la fractura de femur le imposibilitó mover la pierna y trabajar normalmente como venía haciendo. Hasta ese entonces Daiana se ganaba la vida cuidando y manteniendo terrenos de la zona: cortando el pasto, dándole de comer a los perros y limpiándolos, entre sus principales tareas.
Al mismo tiempo, hasta fines del año pasado cobraba la AUH (Asignación Universal por Hijo) por sus cuatro hijos (de 9, 7, 4 y 1 año), sin embargo a causa de su imposibilidad física para realizar trámites como antes, no pudo entregar las libretas de los dos chicos más grandes (que van a la EP Nº10 de Villa Vengochea) y le cortaron esa asignación.
El fuerte temporal que tuvo lugar en el AMBA el 17 de diciembre pasado, y que dejó numerosos daños en General Rodríguez, también afectó sobremanera a la mujer ya que "me levantó todo el techo el temporal y se me mojaron todas las cosas. Me tuve que ir a lo de mi mamá".
Esas cuestiones climáticas desfavorables hicieron que por esos días sea víctima del robo de sus pertenencias como la cocina, la heladera, la garrafa, materiales de construcción, el lavarropas y prendas de vestir.
Frente a todo este panorama sombrío, la solidaridad de la gente aportó un poco de luz en la vida de Daiana. Primero los vecinos del barrio Agua de Oro, donde vive su madre, la ayudaron con mercadería de todo tipo como pan, azúcar y carne picada.
Mientras que sus propios vecinos del barrio San Carlos colaboraron con ella llevándole una cocina con garrafa el último fin de semana. "No tengo baño, no tengo agua. Me faltan la heladera, frazadas, puertas de madera, porque tengo un baño de madera afuera, pero precario. La pieza la estaba terminando. Me faltan poner cajas de luz porque tengo un foquito con un alargue donde enchufo todo. El agua la saco de un terreno de al lado que estoy cuidando", enumeró la mujer, visibilizando las condiciones de extrema vulnerabilidad en las que vive.
En este sentido, además de haberle conseguido la cocina y algo de ropa para sus chicos, los vecinos organizaron una colecta para poder ayudarla con lo que sea (ropa, alimentos no perecederos, mantas y demás) y anticiparon que este sábado 27 de abril se reunirán para construirle un baño.
Quienes puedan colaborar con ella de alguna manera, deben comunicarse a los siguientes celulares: 11-5929-3710 (Ana) ó 11-6723-6074 (Claudia).