Tras las dos muertes que derivaron en denuncias por mala praxis en menos de 24 horas, las familias de las víctimas marchan a la Clínica Centro para manifestar sus pedidos de explicaciones. ¿Saldrá alguna autoridad de la institución a darles respuestas? La Posta va a hacer una cobertura en vivo para seguir el minuto a minuto.
Juan José Khun murió a los 75 años el lunes 22 de abril y, menos de un día después, Sandra Quinteros, de 57. El hombre había estado diez días internado y su familia denunció situaciones irregulares vinculadas a un abandono e una insuficiente atención que, creen, provocó el deceso. La mujer había sufrido una descompensación y llegó de urgencia al sanatorio, pero su hija denunció que no fue atendida correctamente e incluso también abandonada, algo que terminó en una segunda descompensación que le costó la vida.
Seguí acá la marcha en vivo:
Ambas familias pasaron por los estudios de Contame La Posta y relataron sus experiencias, denunciando la falta de humanismo del personal de la Clínica Centro, manejos sanitarios sospechosos y la falta de respuestas desde la entidad, que hace años tiene denuncias de este estilo y una reputación extremadamente deteriorada que parece no impedir continuar con su negocio de la salud sin problemas, mientras las quejas crecen.
Por eso, este viernes 26 de abril a las 15.30, se realizará una marcha que encabezarán las familias de Sandra Quinteros y Juan José Khun para pedir explicaciones. Está abierta a toda la comunidad, que tras conocerse estos casos empezaron a mencionar otras situaciones de presunta mala praxis que podrían sumarse a un reclamo colectivo por el funcionamiento de la clínica. También habrá que ver qué acompañamiento hace el Estado, si es que algún funcionario o concejal acompaña este reclamo, desoído por el poder desde hace años.
Las situaciones que relataron las familias que denuncian a la Clínica Centro