El asesor administrativo de la Clínica Centro respondió los cuestionamientos y habló de "mitos urbanos"
Luis Beck, asesor administrativo de la Clinica Centro, también hizo declaraciones radiales durante la mañana del sábado 27 de abril, un día después de la marcha que tuvo lugar el viernes y convocó decenas de vecinos tras los casos de mala praxis.
Habló con el periodista Raúl Nieto en el programa "Nada es gratis", por la radio FM Cadena Uno (100.5) y dijo que "en cuanto a la parte de praxis no puedo dar certezas porque no soy médico. Lo que se vio es que hay mucha bronca en la calle, la gente viene alterada. El domingo una persona esperó 25 minutos por un resfrío y le pegó a un recepcionista, rompió un vidrio. Pedimos a la gente que trate de entender que hay demoras como en cualquier guardia, hay una emergencia sanitaria".
Recordó que "cuando llegó la familia Cutuli no había camas, había un telefono cortado, y hoy se compró un mamógrafo, se hacen remodelaciones todo el tiempo. Se dice que hay médicos sin matrícula, le puedo mostrar la matrícula de todos los médicos de la Clínica. Es un mito urbano, imagínese el lío que podríamos tener si fuera cierto eso. Es imposible".
Leé también: Qué dijo la directora médica de la Clínica Centro tras las denuncias por mala praxis
Manifestó que "los salarios están al día, se liquida como corresponde. Se hacen los pagos de salario y cargas sociales. En tiempos pasados ha estado difícil, se hicieron planes de pagos para regularizar la situación anterior. No se despido gente. Son 105 empleados directos más los médicos, más los asesores externos, el abogado, el contador. Mucha gente depende de la clínica y tratamos de dar lo mejor. La dirección administrativa hoy está a cargo de la familia Cutuli. La mala fama que tuvo la Clínica es muy difícil de revertir, a pesar de que se hacen cosas para mejorar todo el tiempo. Se adquirieron camas nuevas, son cosas que la gente no ve, pero que se hacen. Siempre se le está poniendo un poco más".
También respondió cuestiones técnicas sobre la distribución del personal y la desconfianza sobre médicos extranjeros. "Para terapia intensiva es un médico cada 8 camas y para salas es 1 cada 30. Tenemos desfibrilador, algo que había puesto en duda una de las familias. Tenemos médicos venezolanos que sufren persecuciones en su país y vinieron a la Argentina, pero deben hacer una reválida de su título, rendir un examen, incribirse en el colegio de méicos. Que sean extranjeros no significa que no sean médicos o que no estén habilitados", dijo.
Por último, se refirió a los pacientes de PAMI. "A veces vienen en condiciones deplorables los pacientes de PAMI, que han venido incluso alguno con gusanos en su cuerpo. Esa persona termina falleciendo y la gente no considera eso".
El video de la marcha contra la Clínica Centro