Murió la joven baleada junto a su novio policía en el brutal asalto de motochorros en el Acceso Oeste
Se llamaba Noelia Velázquez Torres, de 27 años de edad. Había recibido un disparo en la nuca de parte de los motochorros que la asaltaron a ella y su novio, agente de la Policía Federal, en el kilómetro 49,5 del Acceso Oeste en la tarde de este domingo 28 de abril.
El hecho ocurrió alrededor de las 16 en la mano a Luján, cuando ella, iba junto a su novio, Lucas Nicolás Buena, subinspector de la Policía Federal. Ambos habrían sido asaltados, en plena traza de la autopista, por motochorros armados con los que se originó un tiroteo en el que los delincuentes terminaron dándole un balazo en la nuca que la dejó en estado crítico. Fue trasladada al Hospital Vicente López, donde ingresó a cuidados intensivos pero su situación era muy difícil de revertir y terminó perdiendo la vida unas horas después.
El agente, por su parte, sufrió un disparo que en la zona de la clavícula, que atravesó su tórax y afectó algunas vértebras. Fue operado de urgencia en el mismo hospital y luego derivado en un helicóptero de la Policía Federal al Hospital Churruca para continuar con su atención urgente. Se esperaban por novedades sobre su salud.
Desde su entorno comentaron a La Posta que llevaba más de ocho años trabajando en la fuerza y que se desempeñaría en la comisaría de Casa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La investigación judicial
Pasadas las 20 de este domingo, sobre el hecho, aún se espera que los resultados de las pericias esclarezcan lo ocurrido. Se desconoce, en principio, cuántos motochorros fueron los que perpetraron el ataque: allegados al policía mencionaron que podrían haber sido dos las motos que actuaron. Incluso también mencionaron que Buena habría recibido el balazo "desde arriba", lo cual podría indicar que tanto el agente como su novia podrían haberse caído de la moto en el momento del asalto y una vez en el pavimento él habría intentado repeler la agresión con su arma y fue allí cuando podría haber sido herido.
Ya en medios nacionales se aseguraba que uno de los delincuentes llegó herido de bala a la Unidad de Pronta Atención N°15 de José C. Paz y terminó detenido: se llamaría Pedro Santiago Verón y habria sido llevado, según circuló, por un familiar que habría mencionado que lo habían herido en un robo. Se dijo que había un segundo motochorro detenido y un tercer cómplice que estaría prófugo, aunque aún se espera información oficial.