Qué expresó la ministra Patricia Bullrich sobre la balacera y asesinato de una joven en el Acceso Oeste
La minista de Seguridad de la Nación se refirió al caso del ataque de motochorros a un policía federal y su novia, que originó la muerte de la chica, en plena traza de la autopista a la altura de General Rodríguez.
El hecho ocurrió en la tarde de este domingo 28 de abril, alrededor de las 16, en el kilómetro 49,5 sentido a Luján. La funcionaria, pasadas las 21, se expidió sobre el caso en su cuenta de la red social X.
"Asesinos. El subinspector de la PFA Lucas Buena se encontraba de franco, viajando con su novia en moto por la Autopista del Oeste cuando fueron abordados por dos criminales y atacados a los tiros", escribió.
¡ASESINOS!
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 29, 2024
El subinspector de la PFA Lucas Buena se encontraba de franco, viajando con su novia en moto por la Autopista del Oeste cuando fueron abordados por dos criminales y atacados a los tiros. El subinspector repelió el ataque, pero ambos cayeron sobre el asfalto. La joven…
Y agregó: "“El subinspector repelió el ataque, pero ambos cayeron sobre el asfalto. La joven acaba de fallecer por las heridas de gravedad. El oficial continúa grave y sigue luchando por su vida. La Policía de la provincia de Buenos Aires ha logrado capturar a uno de los criminales. Ahora vamos por el que falta. La van a pagar. Se los aseguro”.
Cómo fue el sangriento ataque de motochorros en el Acceso Oeste
El agente Lucas Nicolás Buena (30) iba en su moto junto a su novia, Noelia Johanna Velázquez Torres, profesora de educación física de 27 años, cuando fueron sorprendidos por delincuentes a bordo de una moto que los amenazaron con armas de fuego.
El agente se identificó y disparó, produciéndose un tiroteo con los motochorros, que lo hirieron de un balazo en la espalda a la altura del tórax. Tanto él como su novia cayeron de la moto. Ella recibió un balazo en la nuca, que la dejó gravemente herida.
Los motochorros huyeron y las víctimas fueron trasladadas al Hospital Vicente López. Ella llegó en estado crítico y poco después se decretó su muerte cerebral. El agente, por su parte, sufrió un disparo que en la zona de la clavícula, que atravesó su tórax y afectó algunas vértebras. Fue operado de urgencia en el mismo hospital y luego derivado en un helicóptero de la Policía Federal al Hospital Churruca para continuar con su atención urgente.
Tras el hecho, se supo que uno de los delincuentes llegó a la Unidad de Pronta Atención N°15 de José C. Paz para ser atendido, con una herida de bala. Dijo que habían intentado robarle, pero quedó detenido. Se buscaba a su cómplice, que está prófugo.