Quién es el motochorro detenido por el mortal ataque a un policía federal y su novia en el Acceso Oeste
El sospechoso tiene 20 años, se llama Pedro Santiago Verón y es oriundo de Cuartel V, una localidad perteneciente al partido de Moreno. Cuenta con antecedentes por encubrimiento, mientras su cómplice ya fue identificado pero sigue prófugo
Pedro Santiago Verón quedó detenido en las últimas horas, acusado de haber baleado a un Policía Federal y de asesinar a su pareja para robarles la moto en el Acceso Oeste a la altura de General Rodríguez en la tarde de este domingo.
El sospechoso tiene 20 años y es oriundo de Cuartel V, una localidad perteneciente al partido vecino de Moreno, viviendo en uno de los departamentos de los monoblocks de allí. En medio del enfrentamiento armado que se dio durante el robo, Verón recibió un impacto de bala en la pierna izquierda y ahora habría posibilidades de que se la tengan que amputar.
Increíblemente, fue a atenderse a la Unidad de Pronta Atención (UPA) Nº15 de José C. Paz acompañado por su mamá y mintió diciendo que él había sido víctima de un intento de robo en la localidad de Moreno, sin brindar más detalles. Tenía un disparo de arma de fuego en la pierna izquierda, pero estaba consciente y estable.
“Iban adelante mío y yo iba atrás, y cuando estoy llegando al semáforo me aborda un Tornado negro con dos masculinos. Me resisto porque no les quiero dar la moto, me quiero dar a la fuga y cuando me alcanzan me tiran”, le dijo a una de las médicas que lo atendió, que grabó la conversación.
De la misma manera, siguió: “me caí de costado y me sacaron el teléfono y una campera amarilla. No me sacaron el casco porque no tenía”.
Al lugar llegaron agentes de la policía e identificaron a Verón como uno de los presuntos autores del enfrentamiento y quedó bajo custodia para luego trasladarlo al Hospital provincial Domingo Mercante de José C. Paz para realizarle estudios y esposarlo, según informaron fuentes policiales.
En tanto, hay otro hombre identificado y acusado del ataque, que está siendo intensamente buscado. Ambos tienen antecedentes penales, detallaron investigadores. En la ficha delictiva de Verón, que será indagado por estas horas, figura el delito de encubrimiento. La fiscal Alejandra Rodríguez, titular de la UFI N° 9 de Moreno-General Rodríguez, a cargo de esclarecer el ataque, cuenta con distintas evidencias en su contra, una de ellas, las cámaras de seguridad que registraron la secuencia.
Cómo fue el escape de los delincuentes
Una cámara de seguridad del municipio de Moreno captó el momento exacto en el que los delincuentes escapaban a bordo de una moto también blanca y en las capturas, se los puede observar cruzando de carril, sorteando los autos que circulaban, para lograr escapar, a las 15.54 hs del domingo, minutos después del ataque al policía y su novia.
Las imágenes que trascendieron dieron a conocer cómo estaban vestidos en el momento del tiroteo: el conductor usaba un casco blanco, con detalles en rojo y un buzo de color blanco, con un pantalón negro. Por otro lado, su acompañante tenía un buzo y un pantalón, ambos negros y un casco mitad amarillo y negro.
Información: Infobae