Tras el brutal ataque en Acceso Oeste al policía federal, Lucas Buena, y a su novia Noelia Velázquez, el hermano del agente que lucha por su vida, se refirió a la actitud de la madre del agresor. “Que la madre apañe a su hijo delincuente es indignante”, expresó.
El pasado domingo 28 de abril por la tarde, en la Autopista del Acceso Oeste, Pedro Santiago Verón junto a un cómplice (que es intensamente buscado), tras intentar robarle al oficial federal Lucas Nicolás Buena (30) y a su novia Noelia Velázquez (27), comenzaron un tiroteo donde se hirieron mutuamente y Verón asesinó a la joven mujer.
El hermano del subinspector de la Federal, Adrián Buena, expresó al medio Noticias Argentinas: “El delincuente se presentó en el hospital con su mamá. Es indignante que una madre apañe a su hijo delincuente. Da bronca”.
Además, durante la conversación telefónica con dicho medio, relató que su hermano se encuentra “con pronóstico reservado” y, agregó: “A uno lo educan de una manera para manejarse en la vida y acá ves a una madre que apaña a un delincuente”.
Mientras el sospechoso de 20 años, oriundo de Cuartel V, perteneciente al partido de Moreno, se encuentra detenido en la Unidad de Pronta Atención (UPA) N.º 15 de José C. Paz con un disparo en una pierna producto del ataque motochorro, se supo que este martes, sería indagado por la fiscal Alejandra Rodríguez, titular de la UFI N.º 9 de Moreno-General Rodríguez, por el delito de “homicidio criminis causa agravado en dos hechos, uno en grado de tentativa- en concurso real con robo agravado por el uso arma de fuego”, que prevé prisión perpetua.
Ataque motochorro: qué sucedió
El domingo 28 de abril, alrededor de las 15.54 horas, el oficial federal Lucas Buena y su novia Noelia Velázquez estaban circulando por la autopista del Acceso Oeste sobre el kilómetro 49.5 (a la altura de General Rodríguez), cuando de pronto dos sujetos en moto se abalanzaron sobre ellos para robarles.
Ante ese escenario, se provocó un enfrentamiento armado entre Verón y Buena cuando este último intentaba escapar con su novia.
Producto de la balacera, Velázquez recibió un disparo en la nuca que le provocó la muerte horas después. En el caso del agente, sufrió un disparo en la zona de la clavícula, que atravesó su tórax y afectó algunas vértebras. Si bien, fue operado en el Hospital Vicente López, el mismo al que habían trasladado a su mujer, luego fue derivado en un helicóptero de la Policía Federal al Hospital Churruca para continuar con la atención médica.
Para Verón, la situación fue diferente, tras recibir el impacto de una bala en la pierna izquierda, que podría llevar a que se la tengan que amputar, lo que sucedió fue que tras huir y abandonar la moto con la que cometió el crimen, horas más tarde, se presentó junto a su madre, en la UPA N.º 15 de José C. Paz, pidiendo atención afirmando ser víctima de un robo en Ruta 25 y baleado al resistirse.
Por lo que se pudo saber, desde la sala de atención médica llamaron a las autoridades y tras no ser creíble su relato, fue detenido para averiguación de antecedentes. Luego de las investigaciones, si bien, quedó identificado como uno de los dos posibles autores del ataque a la pareja, se descubrió que posee, además, una causa por el delito de encubrimiento.