Buscan al cómplice de un joven rodriguense detenido por un terrible crimen a sangre fría
A Ramiro Leonel Chávez (23) lo detuvieron hace casi un mes tras allanamientos en General Rodríguez, acusado por el asesinato, que ocurrió en Moreno. La familia de la víctima pide que también sea capturado el cómplice con el que actúo, que está prófugo.
El homicidio fue el de Brandon Maciel, de 21 años, un chico que caminaba junto a un amigo por la Colectora Sur del Acceso Oeste el martes 26 de marzo a las 15.30, luego de hacer compras en un mayorista de la zona, cuando fue abordado por motochorros que venían de asaltar a otro vecino unas cuadras antes y terminaron asesinándolo de un disparo.
Según trascendió, Brandon no llegó a sacarse la mochila que le exigían los ladrones, que uno de ellos interpretó que quería resistirse y jaló del gatillo de su arma. El tiro impactó en su rostro. El joven fue trasladado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, donde estuvo internado en terapia intensiva y murió dos días después. El ataque fue el mismo día que celebraba 9 meses de casado con su pareja.
La investigación recayó en la UFI N.º 8 de Moreno y la ejecución de las tareas en los policías de la DDI de Moreno-General Rodríguez. Tras las declaraciones de testigos y aportes de datos en redes sociales, el sábado 30 de marzo, se llevó a cabo un operativo con un allanamiento en La Matanza y tres en General Rodríguez, donde estaba domiciliado el principal sospechoso.
Los procedimientos fueron en una vivienda de la calle Los Olmos entre Las Acacias y Mario Bonino, en la calle Valparaíso entre Blas Pascal y Baradero y otro en la calle Los Olmos al 500. En uno de ellos fue detenido Ramiro Leonel Chávez (23), acusado de ser el conductor de la moto con la que abordaron a la víctima.
En los allanamientos también se secuestró el vehículo utilizado para ese fatal asalto: una Honda Tornado XR250 que tenía pedido de secuestro por haber sido robada en Capital Federal en marzo de 2023; otra moto Gilera Smash robada en Malvinas Argentinas y otras dos, Jianshe JS 125 y una Honda GLH 150, ambas robadas en Moreno.
Además, se secuestraron una pistola Bersa calirbe 22 con cuatro municiones en su interior, otra marca Tala sin numeración; 17 celulares, y dos chapas patentes robadas y dos guardabarros idénticos a los de la moto en la que se trasladaban los asesinos.
El rodriguense Ramiro Leonel Chávez fue imputado por "homicidio en ocasión de robo cometido criminis causa", que tiene una pena que puede ser de prisión perpetua. De su cómplice aún no trascendió el nombre y el apellido, y habrá que ver si también se esconde en General Rodríguez.