Siguen los reclamos por el estado de las calles: vecinos de Parque Granaderos piden que el Municipio actúe
Luego de que en barrio San Carlos se cansaran de esperar respuestas y decidieran arreglar sus calles, tal como ocurrió también en Marabó, trascendieron más reclamos de los barrios Almirante Brown, Altos del Oeste, Güemes y Villa Vengochea, que motivó incluso un móvil televisivo. Ahora, en Parque Granaderos presentaron formalmente un reclamo que fue acompañado por una concejal.
Puntualmente, los vecinos aseguran que la calle Linera, entre Ayohuma y Funes y el cruce de Funes y Catamarca, presentan grandes pozos donde se han caído personas y que deben ser reparados, dado que en el barrio hay vecinos con movilidad reducida.
Además, señalan que el tránsito vehicular se duplicó desde el cierre del paso a nivel El Potro y que en Funes y Catamarca se han desmoronado los cruces de caños y la gente ha rellenado con basura, creando "falsos pasos muy peligrosos".
El reclamo se convirtió en un proyecto de comunicación de la concejal Stella Maris Impiombato, del unibloque Identidad Rodriguense, que solicita al Departamento Ejecutivo que implemente medidas que lleven tranquilidad a los vecinos arreglando los pozos.
Tras las lluvias, barriales y lagunas en los barrios
Tal como reflejó La Posta, vecinos de los barrios Almirante Brown, Altos del Oeste y Güemes reclaman por el estado de la calle Mercedes, totalmente cubierta de agua por las lluvias, y también por el de otras arterias importantes que conectan a los vecinos con la Ruta 7, donde deben llegar para ir a tomar el colectivo para ir a trabajar y ese trayecto se les termina dificultando.
A su vez, también hubo quejas en el barrio Villa Vengochea, en el área que incluye las arterias Francisco Muñoz, Gabriela Mistral, Vengochea, y Alfonsina Storni, entre otras. Allí estuvo durante más de media hora un móvil del canal televisivo TN, mostrando cómo algunas de las arterias eran "ríos" por los que los vecinos no podían cruzar ni transitar y cómo eso afectaba sus vidas.