A ocho años de la mudanza del "Mixto", un cambio de era para el emblemático colegio rodriguense
El 7 de mayo de 2016, se vació el edificio de la avenida España 253 donde durante décadas funcionó el Instituto General Martín Rodríguez, más conocido como el "Mixto". Se mudó al lado sur del centro y el lugar que dejó fue utilizado, parcialmente, por otro colegio.
El Instituto Martín Rodríguez entonces pasó a funcionar en su actual ubicación de las calles 9 de Julio y Belgrano, en el lado sur del centro, donde pudo acceder a mejor infraestructura para desarrollar sus actividades tras décadas de trabajos paulatinos en la dirección actual.
En su antiguo edificio se instaló, en 2021, el colegio privado Dickens, que utiliza la parte de la estructura hacia la mitad de la cuadra; mientras que la otra parte, hacia la esquina, las continuó utilizando el Municipio para distintas áreas de Salud y ahora de índole social.
Leé también: El colegio Dickens, en plena obra para ocupar el viejo edificio del "Mixto"
La mudanza dejó decenas de imágenes que provocaron nostalgia entre quienes estudiaron en el "Mixto" y supieron pasar sus recreos y horas de clases en aquellas instalaciones. Las postales de las aulas vacías y los pupitres preparados en el patio marcaron el final de una era para la historia de la institución educativa. Hoy, ya están completamente asentados del lado Sur y salvo por la situación del tránsito, que cada vez es más caótica en los horarios de las salidas e ingresos, parece que ha sido para bien y habrá que esperar para ver si hay nuevos planes de desarrollo para la institución educativa.