Sucedió este miércoles 8 de mayo aproximadamente a las 20 en inmediaciones de avenida Bernardo de Irigoyen entre Pedro Whelan y San Martín. El sujeto, de 38 años, fue aprehendido por personal de Protección Ciudadana
Personal policial de Protección Ciudadana logró la aprehensión de un delincuente en plena zona céntrica de la ciudad, más precisamente en inmediaciones de la Avenida Bernardo de Irigoyen entre Pedro Whelan y San Martín, a metros de la estación. El hecho ocurrió este miércoles 8 de mayo alrededor de las 20 hs.
El Municipio informó que el día anterior, personal policial se había presentado en el barrio Marabó por la denuncia de un vecino que indicaba que un hombre había efectuado disparos de arma de fuego en una construcción de la zona. Los efectivos que en ese momento se dirigieron al lugar, lograron observar el vehículo y su número de dominio, pero finalmente el sospechado terminó escapando.
Durante la noche de este miércoles, mientras realizaban su habitual recorrida de rutina, la chofer de uno de los móviles municipales de seguridad, que había participado del operativo antes mencionado, logró identificar fácilmente el rodado.
De modo que, comenzaron a seguirlo desde Pedro Whelan y San Martín hasta la zona de la estación, y con la ayuda de refuerzos, lograron la aprehensión del hombre también domiciliado en el casco céntrico.
El mismo viajaba en un auto Volkswagen modelo Bora de color negro, patente KAK980, y fue identificado como Matías Sánchez, de 38 años tal cual lo dicho. Además viajaba junto a quien dijo ser su novia de 19 años.
Una vez requisado el automóvil, bajo el asiento del conductor se encontró un arma de fuego tipo pistola marca Bersa modelo Thunder 9 mm, con la cual habría disparado en la jornada anterior. Además de un cargador y 17 municiones.
Un dato no menor es que el hombre estaba en libertad condicional, y junto a su pareja fueron trasladados a la Comisaría 1º para las diligencias correspondientes.
El sujeto quedó imputado bajo el delito de "Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización legal", mientras que la joven deberá prestar testimonio en las próximas horas. La causa quedó a cargo de la Dra. Gabriela Urrutia de la UFI Nº10.