En las últimas horas, trascendió el sorpresivo fallecimiento de Lucía Teresa Petraglia, una vecina muy reconocida por su devoción religiosa y sus acciones dentro de la congregación a la que perteneció. La despiden en la cochería Bileiro hasta las 18 hs
Quienes la conocieron la definen como una mamá del corazón como ninguna, una compañera de vida como pocas, luchadora hasta lo último, una persona alegre y sensible que siempre ponía a Dios y a su familia por sobre todo. Todos esos conceptos perfectamente podrían enmarcar lo que fue Lucía Teresa Petraglia, quien falleció este miércoles por la noche a la edad de 68 años.
Sus restos están siendo velados en la casa velatoria ubicada en Intendente Manny y Benjamín Páez, hasta las 18 hs.
La palabra solidaridad ya era parte de la vida de Lucía desde hace mucho tiempo, ya que se destacó su ayuda y atención a comedores, así como también su colaboración con su amiga del alma, y hasta casi hermana (como ella misma la definía) Tamara Silvero, en sus campañas solidarias por distintos lugares, donando todo tipo de medicamentos e insumos como insulinas.
"La Fe en Marcha" fue la iglesia que marcó buena parte de su vida. Luego, cuando se cerró, se siguió congregando en otra iglesia, pero por poco tiempo, hasta que complicaciones de salud la vieron obligada a alejarse, si bien su fe se mantuvo intacta.
Toda una vida en General Rodríguez
Lucía nació y vivió toda su vida en Gral Rodríguez. De hecho encontró el amor con su compañero Luis Silvero, con quien se casó el 15 de marzo de 2021 y vivieron en su casa de barrio Los Cedros.
Hizo la primaria en la EP Nº1 y la secundaria en el "Mixto", para luego recibirse de asistente social en la Universidad de Luján (UNLu). Terminó trabajando como maestra jardinera en diversos establecimientos educativos del distrito.
Al margen de sus cualidades como estudiante y trabajadora, siempre fue muy protectora de sus hermanos Patricia, Mari, Juanca, Viti y José Alberto, en tanto que encontró en su cuñada Paula Mansilla, una compañera, confidente y amiga. Además, Lucía Petraglia era prima de Fernando Pérez, director de Espacio Teatral y director de Cultura municipal.
"Nuestra relación era de más que amigas. Éramos compañeras, compinches, hermanas, aunque era mayor que yo. Fue muy especial y única en nuestras vidas", la despidió con sentidas palabras su mejor amiga e "hija del corazón" Tami.
Una complicación coronaria repentina, a causa de la diabetes que la tuvo internada algunos días, fue la causa de su deceso. En la noche de este miércoles su corazón no pudo más, pero sin duda alguna que la vida y obras de Lucía quedarán en la memoria de su familia, de sus amigos y de buena parte de la comunidad rodriguense que la conoció. Sus restos van a ser llevados mañana a las 13hs al Jardín de Paz de Luján.