Economía 12 MAY 2024

AFIP remata autos y camionetas desde $500.000: qué modelos son y cómo comprar

Compartí en las redes

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) subastará 47 vehículos en desuso para reducir gastos operativos y de mantenimiento de unidades desactualizadas. Son vehículos de distintas marcas que no están operativos.

En el remate hay automóviles tipo sedán y camioneta tipo furgón y pick up, que son parte de la flota del organismo y están desafectados del servicio.

Las unidades fueron adquiridas por la AFIP desde 0KM, pero por antiguedad u obsolecencia en su función han sido desestimadas. Se encuentran en condición de ser transferidos a sus compradores en forma inmediata, sin deudas, aunque tienen cuestiones mecánicas y de carrocería a resolver, en la mayoría de los casos.

Los vehículos se podrán ver los días 21 y 23 de mayo de 12 a 16 horas en el depósito de AFIP, ubicado en Zepita 3102, en el barrio de Barracas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los interesados deberán presentarse con DNI para acreditar identidad.

Los precios base de cada unidad oscilan entre los $500.000 (una camioneta Ford F-100) hasta los $4 millones (una Fiat Ducato), pasando por vehículos como un un Chevrolet Cobalt a un millón de pesos; un Volkswagen Polo a $1,5 millones; una Ford Ranger, un Volkswagen Bora y un Fiat Palio a $2 millones, entre otros.

Cómo participar de la subasta

La subasta se realizará el próximo miércoles 29 de forma online en el sitio web del Banco de la Ciudad de Buenos Aires. Habrá que ingresar a este link (https://subastas.bancociudad.com.ar/subasta/3238) desde las 10.01 hasta las 13.56 para participar; iniciando sesión como personas físicas o jurídicas y constituir una Garantía de Oferta equivalente al 10% del valor de base establecido para cada lote, hasta 48 horas hábiles antes de la fecha de subasta.