Tal como había sucedido en febrero a través del Ejecutivo, esta vez el Concejo Deliberante de Luján intimó a dos concesionarias viales por la falta de iluminación en las dos importantes trazas viales: una parte comprende el peaje entre General Rodríguez y el del distrito vecino
En la última sesión ordinaria que tuvo el HCD lujanense, aprobó una resolución que resuelve intimar a las empresas Grupo Concesionario del Oeste y Corredores Viales S.A. ante la "urgente reposición de luminarias en la zona comprendida entre el peaje Luján-General Rodríguez y la localidad de Cortínez”.
También solicitó a Vialidad Nacional que arbitre los medios necesarios "para aplicar exigirle el cumplimiento de sus obligaciones a las empresas intervinientes en el tramo de la Autopista Acceso Oeste" comprendido entre los dos tramos antes mencionados.
La resolución consideró la falta de iluminación desde el peaje de General Rodríguez hasta su finalización en el límite con el partido de Luján, en lo que respecta al Acceso Oeste, como también la misma condición en el acceso a la Ruta Nacional Nº5 y el tramo de la Ruta Nacional Nº7 que atraviesa el distrito contiguo.
Los legisladores destacaron que desde diciembre último, las zonas referidas se encuentran sin iluminación, "generando un terreno fértil para hechos de inseguridad, además de la posibilidad de la aparición de siniestros viales".
En ese sentido, tanto las secretarías de Obras e Infraestructura como de Protección Ciudadana lujanenses constataron en las últimas semanas la falta o escasa iluminación en los puntos requeridos, así como también la falta de mantenimiento y hechos de inseguridad que se dieron.
Por último, los concejales resaltaron que "las zonas en cuestión son de jurisdicción nacional" y resaltaron que es "imprescindible una respuesta inmediata ante esta problemática por parte de las empresas intervinientes, como así también por parte de las autoridades de Vialidad Nacional”.
Cabe recordar que en el mes de febrero, el Ejecutivo de Luján había intimado con una carta documento a las dos compañías y también había presentado una nota a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).