Siniestros 13 MAY 2024

Tragedia en la Ruta 7: un hombre murió atropellado por un colectivo

Compartí en las redes

Ocurrió en esta gélida noche alrededor de las 21.20 hs del lunes 13 de mayo, a la altura de la calle Los Robles, en el sentido a Luján, en la zona cercana al límite con la vecina ciudad.

Allí, un colectivo de la línea 57 terminó impactando a un hombre que cruzaba la ruta en una zona de gran oscuridad, dado que se trata de un tramo de más de dos kilómetros, donde no funciona la iluminación.

La víctima parecía tener entre 30 y 35 años y habría sido arrastrada alrededor de 40 metros por el colectivo tras el impacto y según trascendidos, habría caído en el asfalto recién al frenar la unidad y por las heridas, quedó enganchado de los vidrios, lo que le generó un corte en la zona abdominal muy amplio, aunque por la violencia del impacto, es muy probable que su deceso haya sido instantáneo, algo que corroboraban los que lo vieron al bajarse. Afortunadamente el pasaje, que constaba de pocos (unos 10 decían), no sufrió heridas, pero había personas muy afectadas por lo que vieron.

El chofer era el más afectado emocionalmente por lo sucedido y habría comentado que el hombre se había cruzado en diagonal y quedado parado en el medio de la ruta, lo cual lleva a especular que podría haberse intentado quitar la vida o puede que no haya estado en el mejor estado psicológico. A esa altura, en la mano opuesta hay mucho yuyo alto y con la oscuridad y la velocidad que ya toman los vehículos en esa zona, es casi imposible divisar una situación de imprevisto.

Si bien aún se espera por averiguar su identidad del fallecido, en el lugar quedó un papel que sería de una atención médica recibida en el Hospital Cabred, de Luján. Se iba a investigar si el hombre habría salido de allí y si es de la zona.

En el sitio trabajaron la Policía Bonaerense, personal de Tránsito municipal y se esperaba la Policía Científica, que debía hacer las pericias correspondientes. Se cortó el tránsito en ese carril y se produjeron algunas demoras hasta tanto se terminan las tareas de rigor policial, desviando por la mano a Gral Rodríguez a todos los que pasaban.

Los vecinos indican que todo ese tramo de oscuridad (más de dos kilómetros) está así hace tiempo y que consecutivamente hay robos de cables en la zona, también reclaman por lugares de atención de adicciones de la zona, creyendo que de algunos de estos sitios salen personas que realizan esos robos, cuestión que debería tener denuncias para poder ser investigado o con aporte de evidencias para mayores detalles e intervención judicial.

Nota relacionada: Piden reposición de luces para sectores de Ruta 7 y el Acceso Oeste, qué tramos

Cerca del punto del impacto quedó un calzado negro del individuo, marcando la distancia hasta el lugar en el cual quedaron. Mientras se esperaban las pericias y ocurría el operativo, otros choferes de la 57 consolaban al conductor, que por muy poco no fue herido por la situación, cuando se puede ver el punto del impacto en el parabrisas y cómo quedó estallado hacia adentro, dejando vidrios esparcidos hasta la mitad de la unidad.

NOTICIA EN DESARROLLO