Club rodriguense organiza un festival de rock para recaudar fondos y hacer obras
Con el objetivo de recaudar fondos para mejorar las instalaciones de la institución, este sábado el Club Lealtad del barrio Parque Irigoyen, estará realizando un festival de música para toda la comunidad.
Con la finalidad de recaudar fondos para el Club Lealtad, que se encuentra ubicado en Manuela Maisón 372 a dos cuadras de ruta 7 en el barrio Parque Irigoyen, los directivos y colaboradores del lugar, realizarán un festival para poder construir los baños, ya que hasta el momento cuentan con baño químico, vestuarios y cocina.
El festival se llevará a cabo este sábado 18 de mayo, a partir de las 20 horas, en la Sociedad de Fomento Parque La Argentina, ubicada en B. Roldán 560, entre Cabral y Pringles, a 500 metros de la Estación Malvinas.
Bajo el nombre “Lealtad Rock”, los vecinos podrán ver las presentaciones de las bandas “Las Puertas”, “Kossa Nostra”, “La Chamuyanding Band” y “Ruidos del Oeste”, y disfrutar de un buffet a precios populares e incluso vegetariano.
El valor de la entrada anticipada es de $3000.
En este marco, La Posta Noticias se comunicó con el responsable del festival, Lucas Señorans, para averiguar más detalles del evento solidario, y expresó su agradecimiento por la colaboración de la comunidad.
“El Club Lealtad se fundó en el año ´54 y a fines de los ´80, principios de los ´90 dejó de funcionar. Recién en el 2013 o 2014, con los nuevos socios y directivos, tuvimos la idea de hacer un centro cultural y también ayudar a un merendero del barrio, que está cerca de la Escuela N.º 4. Allí, también hicimos festivales para poder recaudar dinero para el merendero.
Después, por circunstancias de la vida, todo se estancó, hasta que hace un tiempo, el hermano de uno de los chicos que había comenzado esas actividades conmigo retomó con otro grupo de chicos el tema del club sin dejar afuera la parte cultural”, comenzó relatando.
“Si bien, el Club se llama Lealtad, el nombre completo es Club Social, Deportivo y Cultural Lealtad”, expresó Lucas.
“Nuestra idea, básicamente, es poder generar un vínculo con la comunidad, con el barrio y las personas que vengan a realizar algún tipo de actividad. Queremos que sea un lugar de contención y recreación, donde los miembros puedan generar identidad, pertenencia y que puedan tener una formación integral”, agregó.
Cabe destacar, que Lucas, con formación integral, se refiere a las múltiples actividades que se encuentran brindando en el espacio, como por ejemplo Taekwondo, Salsa, Bachata y Escuela de Árbitros.
“Con nuestro trabajo, no queremos adoctrinar a nadie, ni bajar ningún tipo de enseñanza, sólo la convivencia, el respeto y la responsabilidad relacionados con el deporte, la cultura y lo social”, indicó Señorans. Y agregó: “además, esto nos va a dar el empujón que necesitamos para darnos a conocer y poder desarrollar la parte cultural”.
Finalmente, agradeció a la comunidad que colabora a diario con el club, e indicó que las donaciones siempre son bienvenidas. En la actualidad, se necesitan materiales de construcción para los proyectos que tienen de refacción y, para el festival, se agradecen las donaciones de pan tipo flauta y tomates.
Quienes deseen colaborar, pueden contactarse a los siguientes números de teléfono:
Lucas Señorans: 11-2394-9619.
Javier Masignani (presidente del Club): 11- 54892739.
Leo Transillo: 11-3112- 1738.