El intendente Mauro García sacó a sus funcionarios a limpiar calles en la madrugada
Las fotos fueron difundidas por Federico Borgert, quien cumple funciones en la Delegación Malvinas. Según publicó, decenas de funcionarios se reunieron en el Palacio Municipal a las 5 de la mañana de este sábado 18 de mayo para iniciar un operativo de limpieza.
En las imágenes aparecen Mariana Galván (secretaria de Mujer, Niñez, Adultos Mayores y DD.HH), Claudia Guerra (secretaria de Educación), Ezequiel Drago (titular de Control Urbano), Luciano Larralde (jefe de Gabinete municipal), Sebastián Piccardo (secretario de Prensa), entre otros.
Realizaron tareas de barrido y limpieza generales, en una iniciativa que se da en medio de una crisis que vive el distrito con el servicio de recolección de basura que tiene a los barrios llenos de microbasurales que se han formado producto de desechos que la empresa Terminal Multipropósito no ha ido a recoger en semanas y hasta más de un mes.
Aunque hay una licitación en curso para definir el nuevo contrato y la empresa que se hará cargo del servicio por los próximos 10 años (con un presupuesto que no se sabe si garantizará mejoras), lo cierto es que mientras tanto no hubo comunicaciones oficiales del Municipio sobre estas deficiencias del servicio actual y aunque concejales han pedido que se informe cuál es el plan de contingencia hasta que se termine la licitación, el Ejecutivo no ha respondido.
Una práctica recurrente
No es la primera vez que el intendente pone a todo su gabinete a hacer este tipo de tareas. A principios de abril también había sacado a todos los funcionarios a la calle para hacer trabajos de corte de pasto y limpieza general en distintas plazas.
En esa ocasión, también hubo foto del equipo completo en el Municipio y luego de algunos funcionarios puntuales utilizando las bordeadoras en los distintos espacios verdes.