La desesperante situación de un nene rodriguense de 13 años: su salud se deteriora y su madre pide ayuda
Sebastián Díaz Chazarreta tiene 13 años y juega al fútbol en el club El Fortín de Vista Linda. Hace un par de semanas le diagnosticaron neumonía, anemia y recientemente hasta una posible tuberculosis. De modo que su madre Yésica, que debe cuidarlo y además está sin trabajo, comenzó una campaña de donaciones: "quien pueda y quiera ayudar se lo vamos a agradecer"
Desde hace un par de semanas que Yésica Chazarreta, una vecina del barrio Villa Vengochea, viene girando por distintos hospitales y centro de salud a causa de la delicada situación de su hijo Sebastián Ezequiel Díaz Chazarreta, un nene de 13 años que juega al fútbol en el club El Fortín de Vista Linda, y que a partir de un estado anémico le fueron surgiendo otras complicaciones cada vez mayores de salud.
Tras haber sido atendido en su debido momento en el Hospital Nuestra Señora de Luján del distrito vecino y luego en el Hospital Provincial Vicente López de nuestra ciudad, este último fin de semana fue trasladado al Hospital de Niños de San Justo para realizar allí los cuidados, controles y estudios más rigurosos que requiere en cuanto a su edad.
Para explicar mejor toda su situación, La Posta Noticias dialogó con su madre, quien expresó: "tanto en Luján como en Rodríguez no me dieron la atención necesaria. Incluso en Luján lo atendían en la guardia de adultos, le daban medicación y a casa, cuando tenía que estar internado".
Fue así que su cuadro se fue agravando a tal punto que por estas horas tiene "una desnutrición muy extrema y un tema pulmonar al que no le encuentran la vuelta. Aparte le hicieron una placa de tórax y le encontraron que tiene el hígado más grande debido a tantas neumonías, bronquiolitis y broncoespasmos que él tuvo. Ahora en estos días nos tienen que dar los resultados del último estudio para saber si tiene tuberculosis. La verdad estoy con una salud de mi hijo muy deteriorada, está pesando 30 kilos y tiene 13 años".
La mujer de 34 años comentó que la raíz de sus complicaciones de salud fueron "las muchas neumonías, bronquitis y broncoespasmos que tuvo en todo este año. Ahora está con neumonía por séptima vez. Estamos esperando los resultados de los estudios por la tuberculosis y le van a hacer una resonancia pulmonar para saber por qué tuvo tantas neumonías".
Todo se hace más complicado aún para esta vecina de Villa Vengochea, porque actualmente está sin trabajo y solo tiene sustento económico para mantener a Sebastián y a sus 6 hermanos gracias a una pensión no contributiva. "Estoy buscando, pero hoy por hoy se me hace imposible", dijo en referencia a que en las últimas semanas se viene dedicando casi por completo al cuidado de su hijo, y le es imposible poder trabajar para mantener a su familia.
Como el nene en estos momentos juega principalmente en El Fortín del barrio Vista Linda, habiendo transitado por otros clubes de General Rodríguez, fue que a través de las redes sociales se fue difundiendo una campaña solidaria para colaborar con la madre, pensando en medicamentos y cualquier estudio complejo que pueda surgir en el futuro inmediato, y también para el día a día en estos momentos de su vida.
"Mis otros hijos están a cargo de unos familiares que viven en General Rodríguez. Por suerte, incluido Sebastián, tengo 4 hijos que son deportistas también entonces los conocen en varios clubes. Pero tanto en su escuela (EES Nº13 de Las Malvinas) como en el club, como también familiares y amigos conocen ya su estado de salud hace un tiempo, y que la viene peleando día a día", definió su mamá, que por circunstancias poco felices de la vida (su esposo falleció hace unos años) también la viene peleando por sus hijos.
Aquellas personas que quieran y puedan colaborar con Yésica, la madre de Sebastián, para ayudarla a afrontar esta delicada situación, pueden hacerlo enviando su colaboración a su propia cuenta de Mercado Pago (alias yesicachazarreta88) o a la de su hijo (alias ELCHAZA.10.MP). También comunicándose al celular 11-2451-2619 (Yesica).