La situación se dio esta mañana aproximadamente a las 11 horas y generó mucho temor en la comunidad educativa de la escuela céntrica, a tal punto que los alumnos fueron llevados a la plaza más próxima a la institución. Anticiparon que también se suspendieron las clases del turno tarde.
Fue una mañana de mucho caos la que se vivió este martes alrededor de las 11 hs en el Instituto General Martín Rodríguez, más conocido como el "Mixto", ubicado en las calles 9 de Julio y Belgrano, ante una amenaza de bomba que, de acuerdo a lo que se pudo averiguar, se realizó mediante un llamado a la policía y no a la institución, por lo cual, los efectivos policiales se presentaron en el establecimiento para notificar a las autoridades educativas y dar comienzo al protocolo.
Esto obligó al desalojo de alumnos, docentes y directivos del establecimiento, así como el corte de calles y consecuente desvío de tránsito ya desde la Avenida 25 de Mayo.
La situación generó preocupación y temor en la comunidad educativa, ya que los chicos salieron bastante alterados por lo ocurrido, y fueron trasladados hacia la plaza Sur que se encuentra a una cuadra del colegio. Una vez allí, esperaron en el lugar hasta que sus padres o respectivos familiares los fueron pasando a buscar, cerca del mediodía.
La jornada se vio alterada, de modo que desde la institución adelantaron que no habrá clases tampoco en el turno tarde, porque los alumnos del turno mañana, al ser evacuados, no pudieron retirar sus útiles escolares y demás pertenencias, por lo que la escuela no se encontraba en condiciones para que el turno tarde acuda al establecimiento en tiempo y forma.
Además del trabajo de los Bomberos Voluntarios de General Rodríguez y el COM desalojando el lugar, se hizo presente un escuadrón antibombas de la ciudad de Luján, que revisó el edificio y descartó cualquier riesgo aplicando los protocolos correspondientes.
Cabe destacar que hace tiempo que no ocurría una amenaza de bomba en alguna escuela privada del distrito, y en particular en el "Mixto" hace casi 6 años atrás, más precisamente en julio de 2018, aunque alguna docente dijo que podía ser por 2019. En aquel 2018, finalmente, unos meses después, tras una exhaustiva investigación, se supo que el autor era un joven de 20 años a quien su propia familia lo terminó delatando.
Y si hablamos de 2018, tenemos que decir que fue el año donde en Rodríguez hubo mayor cantidad de estos episodios, no discriminando escuelas privadas ni públicas (la EES Nº6 recibió nada menos que 15), ni tampoco otras instituciones como el mismo Hospital Vicente López (increíblemente tuvo 3 amenazas de bomba en 2 días).