Video: así zafó un ladrón de ser visto por una patrulla tras meterse a una casa a robar
El episodio ocurrió en la noche del último viernes 17 de mayo en una vivienda del barrio Villa Ángela y generó preocupación en los vecinos de la zona ya que los malvivientes anduvieron por los techos escapando de las fuerzas de seguridad
Una vecina del barrio Villa Ángela denunció haber sido víctima de un intento de robo el pasado viernes 17 de mayo por la noche en su casa de Int. Don Juan Lumbreras y Batallón Guardia Argentina, muy cerca del Sector Industrial Planificado.
Según lo que relató la mujer en la denuncia, casi a las 23 hs del viernes uno de sus hijos escuchó ruidos de cadenas en el portón y se asomó a ver por la ventana de su habitación cuando vio a un individuo colgando sobre el portón con la intención de ingresar en la propiedad. Cuando se lo dijo a su madre, ésta corrió hacia el living y por la ventana observó que había otras dos personas en el terreno, esperando que el restante que estaba en el portón pase.
La mujer les gritó por la ventana y volvieron a saltar para afuera; acto seguido llamó al 911 y a los minutos llegó la patrulla. En el mismo momento que los efectivos le estaban tomando declaración, comenzó a escuchar pasos en el techo de un galpón lindero a su casa, pero tras revisar no encontraron a nadie.
Fue a eso de las 2 de la madrugada, ya en sábado, que bajaron los dos delincuentes que andaban por los techos y eso quedó registrado en las cámaras de seguridad.
"O sea que todavía estaban esperando ahí porque no podían bajar ya que nosotros estábamos afuera", dijo la dueña de casa a La Posta Noticias, agregando que "por suerte no llegaron a meterse. Pero al final eran cuatro tipos que andaban por los techos dispuestos a robar".
Cabe destacar que media hora después volvió la patrulla, alegando que habían sido notificados nuevamente por ruidos en los techos, pero revisaron y no vieron nada otra vez. La mujer supo después que el llamado había sido de otra vecina de su misma cuadra, que manifestó que los malvivientes estaban pasando por los techos de las casas para bajarse.
"Justo en uno de los videos se ve bien cómo entran a la casa y pasa la patrulla pero no paran. Se van. Nunca pararon a ver qué pasaba", finalizó.