Seguridad 25 MAY 2024

Con allanamientos en General Rodríguez, cayó la peligrosa banda de "Los telefónicos"

Compartí en las redes

Fue en el marco de una importante investigación a raíz de un terrible crimen ocurrido en Moreno en marzo pasado. Los procedimientos los hizo Policía Federal en General Rodríguez, Francisco Álvarez y La Reja, y terminaron con cuatro detenidos que integraban una banda delictiva que operaba en la zona.

El caso investigado es el asesinato de Brandon Maciel, un chico de 21 años que caminaba junto a un amigo por la Colectora Sur del Acceso Oeste el martes 26 de marzo a las 15.30 horas, luego de hacer compras en un mayorista de la zona, cuando fue abordado por motochorros que venían de asaltar a otro vecino unas cuadras antes y terminaron asesinándolo de un disparo.

Según trascendió, Brandon no llegó a sacarse la mochila que le exigían los ladrones, que uno de ellos interpretó que quería resistirse y jaló del gatillo de su arma. El tiro impactó en su rostro. El joven fue trasladado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, donde estuvo internado en terapia intensiva y murió dos días después. El ataque fue el mismo día que celebraba 9 meses de casado con su pareja.

A fines de marzo, uno de los sospechosos terminó siendo detenido en General Rodríguez: se llama Ramiro Leonel Chávez (23), y lo acusan de ser el conductor de la moto con la que abordaron a la víctima. Fue imputado por "homicidio en ocasión de robo cometido criminis causa", que tiene una pena que puede ser de prisión perpetua. Sin embargo, se seguía buscando a su cómplice.

Nuevos allanamientos y la caída de la banda de "Los telefónicos"

En los últimos días, la Policía Federal hicieron seis allanamientos en General Rodríguez, Francisco Álvarez y La Reja, donde cayeron cuatro integrantes (dos varones y dos mujeres) de una banda criminal. Uno de ellos está acusado de ser el autor material de este asesinato a sangre fría.

En una de las viviendas, se secuestró un casco similar al que portaba el conductor de la moto utilizada en el ataque a Brandon Maciel y el previo robo de un teléfono a otro vecino. También una pistola calibre .22 con numeración suprimida; una escopeta calibre .16 sin numeración visible; 24 cartuchos de escopeta; doce cartuchos a balas, calibre 22 y gran cantidad de teléfonos celulares.

También se incautaron cuatro dosis de clorhidrato de cocaína; 200 gramos de flores de cannabis; una planta de marihuana, tres tarjetas de memoria, dos tarjetas contenedoras de sim sin chip, cuatro tarjetas sim, una notebook, autopartes de un motovehículo y un block de motocicleta con pedido de secuestro vigente a solicitud de la UFI N.º 9 de Moreno - General Rodríguez, a cargo del Dr. Aradvari, rodado que sería el mismo utilizado el día del homicidio.

Cabe destacar que de las pesquisas efectuadas se determinó que los criminales llevaban adelante un negocio de compra y venta de teléfonos celulares procedentes de hechos delictivos. Los detenidos junto con los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor.

Una de las mujeres quedó acusada por la venta de drogas, mientras que quien tenía el block con pedido de secuestro quedó a disposición de la Justicia (UFI N.º 9) por "encubrimiento".