Un ex empleado del músico y cantante declaró ante la policía que vendía droga en locales bailables del Gran Buenos Aires y la Capital Federal. Por eso la nueva causa en su contra está caratulada como "Tenencia y comercialización de drogas"
Hace poco menos de un año que Elián Valenzuela, más conocido popularmente como L-Gante, logró volver a la libertad luego de haber sido encarcelado de forma provisoria durante tres meses por el supuesto delito de amenazas y privación de la libertad. Sin embargo, se le adjudicó otro hecho que podría volver a complicarlo.
Un ex empleado del músico de cumbia lo denunció por “Tenencia de drogas con fines de comercialización” en una causa en la que también está involucrada su madre, Claudia Valenzuela y otros allegados.
El denunciante, que dio a conocer mayores detalles a la policía, explicó en dónde se comercializaban las sustancias y reveló que tanto él como sus amigos pensaban incluir a otro conocido del ámbito de la música del RKT.
En este mismo sentido, el ex empleado señaló que trabajó hasta hace poco tiempo para L-Gante y aseguró que cuando llegaba al domicilio del músico en General Rodríguez, veía como la droga llegaba allí para ser luego fraccionada.
Según informó, comercializaba sustancias como cocaína y marihuana, se colocaban en bolsas de nylon para su posterior distribución y venta en locales bailables de la zona, como así también en otros de la Capital Federal.
Además, recalcó que la droga se distribuía en boliches y que la madre de Valenzuela es una de las involucradas para facilitar el delito. En tanto, reveló que en una oportunidad L-Gante le pidió que compre una balanza, con el fin de pesar el cargamento que luego era fraccionado y comercializado.
Por otro lado, el denunciante especificó que dejó de ser empleado del artista rodriguense el pasado mes de marzo, luego de las amenazas y agresiones tanto por parte del músico y los integrantes de su círculo más cercano.
Y para finalizar, también confesó que en la casa del barrio Bicentenario de nuestra ciudad eran llevadas mujeres para que tuvieran encuentros íntimos con el músico de Cumbia 420 a cambio de dinero. En la denuncia dejó constancia, además, del agitado ritmo de vida de L-Gante, con fiestas en las que abundaban la droga y el alcohol dentro de la propiedad.
Información: Ámbito