Cráteres en el asfalto, una postal que se repite en distintas zonas de General Rodríguez
En el barrio Almirante Brown, una esquina tiene profundos pozos en el pavimento que generan un riesgo para el tránsito. También en un sector de la Ruta 7, donde los colectivos dejan a los vecinos a 20 metros de una parada por un gran bache. Además, rodriguenses reclaman por la limpieza de una calle céntrica que tiene agua y barro y temen que eso provoque accidentes.
El estado de las calles en General Rodríguez no solo ha despertado reclamos vecinales en aquellas que son de tierra y, por las lluvias o la falta de mantenimiento, se convierten en barriales, sino también por aquellas pavimentadas donde los pozos han dificultado mucho la circulación de vehículos.
Ese es el caso de la esquina de Almirante Brown y Mercedes, en el barrio Almirante Brown, donde hay pozos tan profundos que obligan a los conductores a circular casi "a paso de hombre" para evitar romper sus vehículos y, en algunos casos se les dificulta aún más cuando llueve y quedan cubiertos de agua, porque no logran detectarlos.
La misma postal se repite en la Ruta 7, cerca de la estación ferroviaria de La Fraternidad, en el sentido a Luján, donde los colectivos se detienen para bajar pasajeros a unos veinte metros de una parada por la dificultad que genera un pozo enorme que complica la circulación allí. También hubo reclamos por calles en similar estado en el barrio Bicentenario.
En la calle Mitre, en el centro de General Rodríguez, una vecina difundió fotos y pidió limpieza debido a que un sector de la arteria está cubierto de agua, barro y verdín, lo que complica a los peatones para cruzar la calle y también genera una superficie resbalosa para quienes conducen bicicletas o motos, aumentando el riesgo de accidentes.
En un año donde la economía no tiene un momento positivo, es difícil la situación de recursos para obras grandes, pero al menos para reparaciones urgentes donde hay riesgos, debería poder atenderse.