Deportes 29 MAY 2024

Video: un polémico fallo dividido privó al boxeador Santiago Fernández de ganar en su primera pelea internacional

Compartí en las redes

El púgil rodriguense estuvo a la altura de las circunstancias en Quebec (Canadá) el pasado sábado 25 de mayo, sin embargo cayó por puntos ante el local Alexandre Gaumont en una decisión que generó polémica en propios y extraños. "Yo me sentí ganador", le dijo a La Posta Noticias 

El rodriguense Santiago Fernández tuvo su primer combate fuera de la Argentina nada menos que en un día patrio por excelencia como el 25 de mayo. Es así que el último sábado, en lo que fue una velada televisada por ESPN y Star+ (Plus), se presentó en el Centre Gervais Auto de la ciudad de Shawinigan, provincia de Quebec, Canadá, en una pelea de la categoría Medianos pactada a 8 rounds frente al local Alexandre Gaumont. 

Lo cierto es que Fernández, si bien estuvo a la altura de las circunstancias y en varios pasajes fue superior a su rival, terminó perdiendo por puntos en un polémico y cuestionado fallo dividido de los jueces.

Apenas arribado a la Argentina, el boxeador local habló con La Posta Noticias y expresó en primer lugar sus sensaciones sobre esta experiencia y las expectativas previas: "yo tenía mis dudas, no sabía cómo iba a ser el plano internacional porque sé que acá a nivel nacional estoy bien, pero pelear afuera con una persona que está rankeado dentro de los 100 primeros del mundo, no sabía si iba a estar a la altura o no. Pero la verdad me sentí más que conforme con el rendimiento, tengo para dar más, tengo que mejorar, pero el rendimiento fue bueno".

"Estaba un poco nervioso pero cuando entré a pelear ya estaba re contento igual, eso sí muy enfocado y concentrado. El trabajo que tenía que hacer lo hice bastante bien, me faltó un poquito más a mí parecer", agregó.  

Respecto al trámite del combate que perdió finalmente por puntos (74-78, 78-74, 75-77), señaló que "fui muy superior a él, la pelea la gané clara si bien no me la dieron. Pero de los 3 jueces, 2 eran canadienses y el otro era italiano. El juez italiano, que tiene como 900 peleas de experiencia, me la dio por ganada a mí, y obviamente los canadienses se la dieron a él".   

  

Y, en ese sentido, aseguró que tras la pelea "me mandaron mensajes mi familia, mis amigos y hasta gente de Canadá diciéndome que me robaron la pelea. En la calle el día después de la pelea allá en el pueblo donde peleé en Canadá, me frenaban y me decían que yo gané. Hasta en el estadio me levantaban la mano como que gané. Incluso en la página de ESPN pusieron que el fallo fue discutido y que la pelea podría haber ido tranquilamente para mi lado. Yo me sentí ganador".  

Más allá de que el récord del boxeador rodriguense ya no figura invicto (8 victorias -4 por KO-, 1 empate, y 1 derrota), ya está pensando en su próximo desafío: "por ahora esta semana voy a descansar que me duelen un poco la nariz y la cabeza por los golpes, que son superficiales pero igual hay que curarse, pero con mi manager hablamos de fines de julio o principios de agosto volver a pelear. Yo preferiría de acá a dos meses, a fines de julio, no sé si acá o afuera".  

De hecho, Fernández reveló que le ofrecieron volver a pelear en Canadá el próximo 20 de junio, pero es muy pronto: "igual creo que vamos a volver tarde o temprano porque hicimos un papel muy bueno, dejamos muy buena impresión, hasta la tele canadiense me dio ganada por 2 puntos la pelea".  

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Santiago Fernandez (@santiagofernandez.93)

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI