Aumentan el sueldo en la Policía Bonaerense: cuánto gana un efectivo y qué valor tienen las horas extras
En las últimas horas, para frenar las movilizaciones que las fuerzas de seguridad provincial estaban preparando para este jueves, el Gobierno bonaerense aumentó los salarios de los efectivos en un 7,5%.
Ante la movilización que un grupo de efectivos de las fuerzas de seguridad provincial preparaba para este jueves 30, convocando a los comandos de patrullas de Florencio Varela, La Matanza, Mar del Plata, Bahía Blanca y San Martín, el Gobierno de Axel Kicillof incrementó los sueldos en un 7,5%.
Además, se informó que se decidió duplicar el pago de las horas de Compensación de Recargo de Servicio (CORES) y Policía Adicional (POLAD), que perciben los uniformados al quedarse en sus puestos de vigilancia luego de las 12 horas obligatorias.
Es así, que de acuerdo al nuevo esquema establecido por el Gobierno provincial, “desde junio la hora Cores pasará de $600 a $1200 para todos los servicios y llegará a $1800 en el caso de las horas destinadas al personal de los escalafones Comando y General abocado a las tareas de patrullaje en 34 distritos del Gran Buenos Aires”.
Además, también incrementaron el suplemento para el uniforme que pasó de $17.000 a $35.000, acumulando así un aumento total del 59,2%.
De este modo, tras el nuevo acuerdo, la escala salaria de la Policía Bonaerense quedará definida de la siguiente manera:
Con el incremento, el gobierno provincial busca apagar los reclamos expuestos por el grupo "Policías Reclamando", que solicitaban un salario mínimo superior a $828.158, el valor de la canasta básica fijado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) hace algunos días.
En la fuerza de seguridad provincial, los únicos salarios que superan el valor de la canasta básica son los que se desempeñan en cargos a partir de los grados de oficial inspector y teniente 1°.
Finalmente, ante la lista de reclamos y luego del incremento en los sueldos, las actuales autoridades del Ministerio de Seguridad provincial, consideraron que los mismos resultaban excesivos, ya que, según informaron, los sueldos de los policías bonaerenses superan a los efectivos que integran las fuerzas federales de seguridad.
Fuente: La Nación