Con el comienzo de un nuevo mes y los aumentos de las tarifas de transporte, se informó el descubierto en la tarjeta SUBE a partir de este 1º de junio. En este sentido, el Gobierno anunció que el saldo negativo pasará de 480 pesos a 650 pesos
La Tarjeta SUBE es el medio que se utiliza en gran parte del país para el transporte público. En la misma, se utiliza el saldo negativo también, para permitir a los usuarios un margen de dinero que pueden consumir para el boleto y luego se resta de la carga. En las últimas horas, desde la Secretaría de Transporte anunciaron que, desde este sábado 1° de junio, aumentará el límite.
La Resolución 4/2021 establece que el saldo negativo de la Tarjeta SUBE debe equivaler a cuatro boletos mínimos de colectivo del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Además, debía actualizarse con cada aumento de la tarifa de transporte público.
Cabe recordar que el actual Gobierno desreguló el sector, lo que llevó a un fuerte aumento en las tarifas del transporte público durante los cinco meses de gestión de Javier Milei. Aunque el saldo negativo no aumentó a la par de los boletos.
Ahora, según la información oficial, el saldo negativo de la Tarjeta SUBE pasa de $480 a $650, lo que representa una suba por encima de dos boletos mínimos en el AMBA aunque no alcanza un total de tres.
Máximo de carga
La carga de la Tarjeta SUBE se puede hacer mediante billeteras virtuales, homebanking, cajero automático o efectivo. Y esta carga se puede hacer utilizando el dinero que se tenga en la cuenta, tarjeta de débito o de crédito.
El saldo máximo que se puede cargar es de 9.900 pesos, lo que puede llegar a equivaler a 36 boletos mínimos de colectivo que hacen viajes de menos de 3 kilómetros.
Algo importante para destacar, y que generó cierto alivio en los usuarios de colectivos por el momento, es que en los últimos días el gobierno nacional decidió postergar nuevamente la suba del valor de las tarifas, al menos por un par de semanas.
Información: TN