El Municipio pidió una auditoría de la Policía para revisar el consumo de combustible
A fines de semana pasada comenzó a realizarse internamente por la policía, pero a raíz de un pedido municipal, una auditoría de la carga de combustible de móviles de patrullaje local de la Bonaerense. Se desconoce al momento si hubo algún resultado de la misma.
La semana pasada, tras un viaje a La Plata, trascendió que el intendente Mauro García hizo llegar un reclamo de personal faltante (algo que el secretario Miguel Puentes ya venía solicitando y siendo muy crítico al respecto), pero además se solicitó que se revise el consumo y carga de nafta de patrulleros, dado que es el Municipio el que colabora en la carga de la mayoría de los vehículos y según habían hecho trascender, del total de las patrullas provinciales que intervienen, solo estaban funcionando alrededor de un tercio, pero que se estaba pasando combustible para la totalidad.
La Provincia solo envía el combustible parcial para sus propias unidades y dado que el Municipio no solo tiene que aportar con patrullas propias que duplican la cantidad de móviles del Comando, sino que además termina pagando por los provinciales en gran parte también, esto habría colmado la paciencia y los recursos y llevó a elevar el reclamo a la Provincia. Al parecer, según declaró García el viernes 24 en el programa Resumiendo, dio a entender que desconfiaban o conocían que se estaba usando dinero para cargas de vehículos que quizás no estaban saliendo o siendo ejecutado debidamente.
"Tenemos 20 móviles propios del 109, que funcionan con policías con horas POLAD y que pagamos el combustible, pero si no tuviéramos esos móviles, con los de la policía (Bonaerense) no alcanzaría y una auditoría que se empezó a hacer hoy, es porque tengo 30 patrulleros y solo 11 funcionando, el combustible de los otros 19 no se tiene que cargar, tenemos que reforzar los 11 que tenemos...".
Se sabe que toda esta auditoría generó demoras y dificultades en el funcionamiento diario de la carga y se verá si esto termina generando consecuencias mayores a posteriori.