El "Marrón" sufrió un duro traspié como visitante ante el "Naranja" que lo goleó por 5-2 para volver a ser líder en soledad. Damián Anríquez y Fernando Gutiérrez convirtieron los goles
En la previa, se vislumbraba como que Atlas podía llegar a tener alguna chance concreta de asestarle otro golpe a un Berazategui que venía de capa caída y había dejado de ser el equipo sensación del ascenso desde hacía algunas fechas (traía 5 sin ganar, con 2 derrotas al hilo).
Sin embargo, nada de eso pasó y justamente ante el cuadro rodriguense el "Naranja" recuperó la memoria y el buen juego que había tenido buena parte del certamen, para golearlo por 5-2 y volver a la cima en soledad en uno de los partidos (televisó DirecTV Sports) que cerró la 20º fecha de la Primera C.
El primer tiempo fue a pedir de los locales, a tal punto que puede analizarse que el partido quedó definido al cabo de los 45 minutos iniciales. Ya desde el arranque se vio la intención del equipo de zona Sur de "salir a comerse crudo al rival" y fue por eso que, tras un córner, el interminable Sergio Salomone adelantó de cabeza al dueño de casa a los 9 minutos.
Transcurrían 16 minutos cuando otra gran jugada colectiva entre Nahuel Pombo y Salomone, le permitió al volante Nahuel Herrera ajusticiar a Santiago Sánchez.
La esperanza llegó cuando a los 21, luego de una clara falta de Leandro Coronel en el área, Damián Anríquez descontó para los "Guerreros". Pero se iba a desmoronar cuando a los 29', en lo que quizás fue la jugada más polémica de la tarde, el árbitro Adrián Núñez Rodríguez sancionó penal en una falta que claramente fue, pero la visita reclamó que había sido fuera del área. La cuestión es que el capitán y mejor jugador de la ADB, Nahuel Pombo, que ayer además cumplió 300 partidos, la picó ante la humanidad de Sánchez para decretar el 3-1.
Todo se iba a transformar en goleada ya sobre el cierre, cuando a los 44 minutos el mediocampista ofensivo Matías Flores en una gran acción individual, definió cruzado en el área chica para liquidar el pleito.
Es por eso que decimos que el segundo capítulo estuvo de más. Con el equipo de Damián Troncoso regulando las acciones y disponiéndose a que el árbitro marcara el final, el cotejo se emparejó pero, más allá de algunas acciones aisladas, Atlas estuvo lejos de soñar con la heroica.
Incluso, el ingresado Emiliano Caballero metió el quinto para Bera a los 82, e inmediatamente un auténtico golazo de Fernando Gutiérrez desde el vértice del área, sirvió para decorar lo que sería el marcador definitivo.
Así, Berazategui volvió a la punta con 41 puntos, mientras que los dirigidos por el "Rata" Rodríguez se quedaron en 26, en la mitad de la tabla. Buscarán una rápida revancha el domingo venidero desde las 15 hs cuando en el Ricardo Puga reciban a Sportivo Barracas.
Formaciones:
Berazategui: Matías Lescano; Pedro Durante, Nicolás Pizarro, Enzo Zárate, Leandro Coronel; Nahuel Herrera, Jonathan Smith, Matías Flores; Nahuel Pombo; Román Martinángeli y Sergio Salomone. DT: Damián Troncoso
Atlas: Santiago Sánchez; Matías Digangi, Nicolás Pardo, Daniel Reina, Facundo Mauricio; Imanol Varela, Enzo Oviedo, Nisim Vergara, Matías Martínez; Gustavo Fernández y Damián Anriquez. DT: César Rodríguez
Goles: 9PT Sergio Salomone (B), 16PT Nahuel Herrera (B), 21PT Damián Anríquez -p- (A), 30PT Nahuel Pombo -p- (B), 44PT Matías Flores (B), 36ST Emiliano Caballero (B), 38ST Fernando Gutiérrez (A)
Árbitro: Adrián Núñez Rodríguez
Fotos: Gentileza Beto Bocchia y Fabiana Bosco ADB