Seguridad 4 JUN 2024

Vecinos frustraron un intento de robo de cables y casi una tragedia en el barrio Almirante Brown

Compartí en las redes

La situación ocurrió el viernes 31 de mayo a la madrugada, cuando unos desconocidos cortaron cables de luz con la intención de robarlos en la calle Haití entre Mercedes y Florida, pero huyeron y los mismos quedaron colgando, a tal punto que se prendió fuego un árbol. Los vecinos destacaron el rápido accionar de los Bomberos   

Aproximadamente a las 4 de la madrugada del viernes 31 de mayo, un grupo de vecinos del barrio Almirante Brown, más exactamente de la cuadra de calle Haití entre Mercedes y Florida, dieron cuenta de que habían intentado robar los cables de luz de allí. 

Sin embargo, los presuntos delincuentes huyeron y el cable de alta tensión quedó colgando en plena vereda, a tal punto, que prendió fuego una palmera. Una vecina de la zona, Andrea, comentó a La Posta Noticias que vivieron momentos de desesperación hasta que lograron intervenir los Bomberos: "llamamos al 109 primero, pero demoraban en responder, entonces de la desesperación y el apuro terminamos llamando hasta al 107. Cuando se prendió fuego la palmera, después agarraron fuego los cables que iban hacia los domicilios"

Fue así que fueron tres los vecinos que trataron de resolver la situación hasta que llegó personal de Bomberos para intervenir: "los cables estaban pelados y empezaron a hacer chispas, los Bomberos corrieron un riesgo terrible con los cables de alta tensión de Edenor, pero por suerte, terminamos teniendo un final feliz. Después, como a las 6 de la mañana vino una cuadrilla de Edenor a reparar todo y a cambiar los cables que estaban incinerados, por lo que conectaron y volvimos a tener luz", expresó.  

Más allá de volver a destacar el trabajo de los Bomberos ("todos se portaron muy bien con nosotros, muy buena gente"), y de que hubo unos 10 vecinos en total afectados por la situación que pudo haber terminado en una tragedia, Andrea no quiso dejar de dar su opinión sobre una cuestión propia de su barrio, y que también podría aplicarse a otras zonas de General Rodríguez: "el problema que tenemos no es tan solo por el robo de cables, sino por la antigüedad de esos cables, de 40 a 50 años, sin ningún tipo de mantenimiento ni atención siendo que el barrio ha aumentado mucho en cantidad de gente que se ha venido a vivir".  

Además, deslizó que otro inconveniente es que "por acá hay mucha gente que abusa de la luz gratis porque están enganchados y los conocemos. Ya se hicieron las denuncias pertinentes y ya saben que ante un movimiento extraño en los postes de luz o los veamos con los cables, la próxima serán denunciados penalmente. Los vecinos ya les avisamos y somos los encargados de que esa cuadra esté en perfectas condiciones como tiene que ser".