Le sucedió a una mujer domiciliada en el barrio El Casco este martes 4 de junio, pasadas las 15 horas, cuando le sustrajeron la moto desde el patio de su casa. Paradójicamente, en octubre pasado le habían hurtado otra moto cuando fue a visitar a su hermana a un par de cuadras.
Una vecina del barrio El Casco sufrió el robo (otra vez) de su moto desde el interior de su propia casa. Sucedió este martes 4 de junio, minutos después de las 15 horas, en su vivienda de la calle Allende al 300.
De acuerdo a lo que denunció la mujer en la Comisaría 2º de Las Malvinas, mientras se encontraba en el interior de su propiedad comenzó a escuchar ruidos provenientes del patio, por lo cual, al verificar de qué se trataba, observó a dos jóvenes de aproximadamente 18 años que estaban sustrayendo el rodado desde la galería.
Inmediatamente, los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de la moto por Allende con sentido a Andalgalá.
Un dato no menor, según lo que declaró la damnificada, es que la propiedad cuenta con ligustrina sin portón de ingreso, teniendo de esta manera acceso directo a la vía pública. Algo que facilitó, sin duda alguna, tanto el hurto como la huida de los malvivientes.
La moto es marca Zanella, modelo ZB110, de color gris, con dominio A201ZGM. Ante cualquier novedad comunicarse al 911, con la Comisaría 2º (0237) 484-1521/3301/3302 o con nuestro medio.
Historia repetida
Lo paradójico del caso es que se trata del segundo episodio delictivo de estas mismas características que sufre Maureen, la vecina en cuestión, ya que a finales de octubre de 2023 también le robaron una moto marca Mondial cuando fue a visitar a su hermana en su casa de la calle Asia entre Alarcón y Allende del mismo barrio.
En esa oportunidad, el 27 de octubre, aproximadamente a las 19 horas, había dejado estacionado el rodado en la vereda de la vivienda para pasar unos minutos de su hermana, y cuando salió se encontró con que no estaba más. De acuerdo a lo que le habían informado los lugareños, esa vez los delincuentes escaparon hacia el barrio Los Aromos.