Se llama Lucas Nicolás Prieto, tiene 19 años, y desapareció este miércoles por la noche tras haberse ido de la casa de calle Arroyo Cuchara y Arroyo Correntino del barrio Marabó en la que vive junto a su familia, quienes expresaron su profundo temor ante el deseo de quitarse la vida que habría manifestado el joven
Horas de angustia y desesperación son las que transita la familia de Lucas Nicolás Prieto, un joven de 19 años que este miércoles por la noche fue visto por última vez en su casa del barrio Marabó tras haber cenado con su madre y sus hermanos.
De acuerdo a lo que relató su mamá Blanca a la Policía, anoche terminaron de cenar aproximadamente a las 22 hs y minutos después se fue a acostar, mientras su hijo se quedó afuera de la vivienda de calle Arroyo Cuchara y Arroyo Correntino fumando un cigarillo.
Cuando se despertó en las primeras horas de la mañana, asumiendo que su hijo se había ido a trabajar ya que no estaba en el domicilio, momentos después el empleador del muchacho le envió un mensaje por Whatsapp advirtiéndole que habría dejado su mochila con una carta donde explicaría que tendría la intención de quitarse la vida.
En diálogo con La Posta Noticias, su madre Blanca señaló que "no sabría decir porqué dejó esa carta a su patrón y otra a un amigo que le dijo lo mismo. Pero la que le dejó al patrón la tiene la policía". Cabe destacar que el joven trabaja en metalurgia y colocación de aberturas.
La vecina del barrio Marabó contó que "en las cartas decía que se iba a suicidar" pero manifestó que "nunca tuvo conocimiento" de que su hijo tuviera algún problema psicológico o estuviera en tratamiento médico: "él nunca nos dijo que tenía algún problema grave. En casa con nosotros obviamente no los tenía. Sí estaba deprimido porque las cosas no le estaban saliendo muy bien".
"Hasta ahora no hay ni una pista de nada, la policía sigue buscando. Hasta fueron a los hospitales y no está", agregó.
El joven desaparecido es de tez trigueña, mide alrededor de 1,70 metros de estatura, pelo negro, barba y de contextura delgada. La última vez que su madre lo vio llevaba puesta una campera bordó, un pantalón tipo rompeviento de color azul, y unas zapatillas de tela de color negro.
La denuncia está radicada en la Comisaría 1º de General Rodríguez. En caso de tener alguna información, comunicarse al 911 o con la comisaría al (0237) 484-0000/3398 ó 485-2222.