Siniestros 9 JUN 2024

Un principio de incendio en una habitación de la Clínica Centro obligó a una rápida intervención de los Bomberos

Compartí en las redes

El siniestro se produjo pasadas las 11 de este domingo y, aunque se desconocen a ciencia cierta las causas, todo se habría originado por un desperfecto eléctrico en una de las habitaciones del establecimiento ubicado en Av. España 352 

Un principio de incendio en una de las habitaciones del 2º piso de la Clínica Privada Centro, llevó a que debieran intervenir los Bomberos para extinguirlo a tiempo y que no pase a mayores.

En el lugar se debió desalojar a la gente que se encontraba en la habitación, en la cual se desconoce cuáles fueron las razones que originaron el fuego en un plafón y parte de la instalación, pero serían de índole eléctrico. 

Fue así que dos dotaciones de Bomberos se hicieron presentes rápidamente en el lugar para resolver el siniestro, dado que afortunadamente se encuentran a una cuadra de la CPC. 

A propósito de esto último, trascendió de una fuente que "si el cuartel hubiera estado ubicado en una locación más lejana, otra podría haber sido la historia". Ya que si el fuego hubiera perdurado por más tiempo en la instalación, el inconveniente sería mucho mayor. 

Fuera de todo y más allá de estar en el ojo de la tormenta desde hace hace algunos meses por presuntos casos de mala praxis e irregularidades, problemas como el de hoy, ponen de manifiesto la necesidad de que en este tipo de establecimientos tan esenciales haya una instalación eléctrica un tanto más moderna y mejorada, como así también alguna salida de emergencia o alternativa de escape vía rampa externa, algo que hoy no hay.

Sin embargo, en este caso puntual, para que eso suceda estaríamos hablando de que la clínica debería ampliarse en su superficie, quizás comprando alguna propiedad aledaña y realizando la inversión correspondiente en tal caso. Según los rumores, fue algo que en alguna oportunidad les habrían ofrecido, pero la institución no avanzó.

En el lugar intervinieron el móvil 3 y móvil 17 de Bomberos, junto al móvil 13 del COM y también una unidad de Defensa Civil.