Siniestros Política 10 JUN 2024

Funcionaria municipal chocó borracha en Ruta 7 y casi provoca una tragedia

Compartí en las redes

Ocurrió minutos antes de la medianoche de este domingo 9 de junio, a la altura de la calle Juan de Garay, en la zona del barrio Parque Irigoyen. Allí, impactaron un auto, conducido por una funcionaria municipal, y una camioneta en la que viajaban cinco personas. Hubo un herido trasladado por el SAME.

En una semana que registro distinto siniestros viales ocasionados por imprudencias al volante, este domingo cerró con otro episodio de esas características. Una funcionaria municipal que conducía en absoluto estado etílico chocó su auto contra una camioneta en la Ruta 7, entre la calle Juan de Garay y M. Maison, en la zona del barrio Parque Irigoyen.

Se trata de Paola Jessica Szchur, subsecretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio de Gral. Rodríguez, que conduce la secretaria Mariana Balbi, que iba manejando sin acompañantes un Chevrolet Corsa blanco (EFA-470) en dirección a Luján y colisionó contra una camioneta Chevrolet Blazer de color gris (patente CFK-739), que llevaba un batán y en la que iban cinco personas oriundas de Pilar.

A raíz del impacto, el auto de Szchur quedó totalmente destrozado en la parte delantera, incluso con una rueda prácticamente salida de su eje. La funcionaria se encontraba ebria y el test de alcoholemia arrojó 3,21 miligramos de alcohol en sangre.

Una ambulancia del SAME se acercó al lugar y asistió a un hombre que iba en la camioneta y resultó herido por el choque. Se espera saber en qué estado se encuentra. También la atendieron a Szchur para constatar que no tuviera lesiones, sin hallarle nada por fuera de su fuerte estado de ebriedad. El resto de los ocupantes de la camioneta se encontraban ilesos y se dispusieron a hacer los arreglos, el cambio de cubierta y levantar los pedazos del tráiler para seguir trámites en la Comisaría 1°.

Además del estado etílico, hay que decir que en el punto del accidente, había tres luces consecutivas sin funcionar y reinaba la oscuridad. A su vez, el estado de las banquinas no es bueno en gran parte por descalces y muchos vehículos e incluso colectivos y camiones pasan muy por encima de las velocidades permitidas.

¿Y ahora? Lunes que tendrá mucho impacto

En cuanto a la funcionaria, apenas se podía mantener en pie y no reaccionaba bien a las órdenes de los funcionarios. Fue retirada del lugar en un patrullero tras algún forcejeo mínimo buscando hacer tiempo. Mientras se realizó el alcoholemia, hacía chistes y trataba de que no avanzara el control y su comportamiento, afectado por el alcohol, o no, era tan reprobable como su estado al volante.

Habrá que ver qué repercusiones legales y políticas determina lo sucedido, que las autoridades supieron desde pasada la medianoche y afortunadamente, al momento, esto no impidió el tratamiento debido de lo ocurrido, con las responsabilidades del caso, pero seguramente todo recién comienza y habrá que revisar que en los papeles concluya muy claro, cuestión que no debería ser muy difícil por cómo se vio todo lo ocurrido.