Política Siniestros Tránsito 10 JUN 2024

VIDEO: Así actuaba, tras chocar alcoholizada, la subsecretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio de Gral. Rodríguez

Compartí en las redes

El domingo, minutos antes de la medianoche ocurrió un siniestro vial que por milagro no terminó en un accidente fatal, cuando el Corsa blanco de una funcionaria municipal se cruzó de carril e impactó a una camioneta. En el Chevrolet manejaba Paola Szchur, que así respondió al momento en el cual los empleados municipales trataban de hacerle los controles correspondientes, que terminaron dando 3,21 mg de alcohol en sangre. Si bien no hubo comunicado oficial, la situación la habría dejado fuera del cargo.

No podía haber sido peor el impacto político que tuvo que soportar el gabinete municipal luego de la salida de la noticia de la aprehensión de la subsecretaria de Desarrollo Comunitario Paola Szchur, luego de dejar un herido por chocar estando muy alcoholizada contra una camioneta sobre la Ruta 7, pasando la calle Manuela Maison.

Increíblemente, más allá de lo que significa lo que generó su acción, no menos vergonzoso resultó ser su comportamiento mientras balbuceaba palabras y trataba de no cumplir los controles de alcoholemia que le pedían los empleados del COM, Policía y Tránsito que llevaron la cuestión con el mayor de los cuidados y paciencia posible.

En el interín de un par de minutos, pasó de bromear, no entender el accidente causado, tratar de salir del problema usando su rol político y hasta tratando de "arreglar" de alguna manera. Una imagen muy triste para el rol que ocupa y para ella, pero no tan triste como el daño que podría haber causado por manejar en esas condiciones.

VIDEO DEL MOMENTO DE LOS CONTROLES:

Como se puede ver, la ahora exfuncionaria repetía, "Lo podemos evitar (al control), escuchame, podemos evitarlo, ¿no? ¿Podemos arreglarlo de alguna manera? ¿sabés quién soy yo?, ¿Sabés que no, no? Dale, dale. Y en medio de todo esto, escupía el medidor y tuvo que probar varias veces para que diera el resultado hasta llegar a dar el positivo de 3,21 mg del alcoholímetro.

Incluso en un momento trató de convencer a los trabajadores de evitar la cuestión porque "es mi auto nomás", como que nunca registraba el choque previo con la camioneta. De milagro no salió lastimada, si no fuera por su estado etílico que le impedía caminar bien, hubiese podido atenderse rápidamente cuando llegó la ambulancia. 

Luego estaba tratando de demorar dentro del vehículo, ponía la llave del auto y la sacaba, lo que lleva a pensar que tras el choque no siguió simplemente porque el auto quedó inmovilizado. Mientras no podía prácticamente ni agarrar la manija del auto, trataba de que el tiempo pase. Culminó todo cuando la policía la pudo cargar al móvil para su traslado.

 Pronto, saldrá la entrevista con el conductor del vehículo y su relato, además de toda la situación de la ruta. Mañana se verá en qué situación legal quedó todo, además de la oficialización del despido que se menciona por estas horas.