Tras la difusión del sorprendente video donde se ve a un coche atropellando y abandonando en plena calle a un joven en el barrio Santa Brígida, su mamá Dalma habló en Contame La Posta donde explicó su situación y cómo se encuentra hoy
En los últimos días, informábamos en La Posta Noticias de un estremecedor video donde se veía a un automovilista atropellando a un joven y dándose a la fuga, sobre la calle Buenos Aires a metros del cruce con Tucumán en el barrio Santa Brígida.
Tras el siniestro vial ocurrido el lunes 3 de junio a eso de las 17.45, en la noche de este jueves tuvimos el testimonio para Contame La Posta de la madre de Bautista Verón, el chico de 18 años que afortunadamente no terminó sufriendo lesiones de gravedad.
"Cuando veo el video en el momento que aparece mi hijo todo lastimado y herido, yo no lo podía creer, pensé que le habían robado. Cuando fui a la casa del vecino a pedirle las cámaras, mi hijo me dijo que lo habían chocado y se desvaneció, por lo que no entendía nada. Después de ver el video, me largué a llorar y abracé a mi hijo, porque es muy doloroso para una madre ver esto. Dios puso su mano porque podría haber pasado una tragedia tremenda", comentó Dalma.
-¿Qué heridas tuvo Bautista a raíz de este golpazo que le dio el auto?
-Las heridas que él tuvo en ese momento fueron dolores en la cadera, en el cuello, el brazo no podía moverlo, y la cabeza que se sentía mareado. Pero gracias a Dios, si bien está todavía dolorido del cuello y el brazo, y tiene sus mareos, está mucho mejor hoy. No tiene ni una raspadura por fuera.
En cuanto a las circunstancias del siniestro, la mujer indicó que "en ese momento veníamos de la casa de mi hermana que vive a una cuadra, porque estuvimos merendando ahí", agregando además que el joven que estudia en turno noche se disponía a visitar a su novia "para llevarle un regalo. Si pueden ver en el video, lleva una cajita que es el regalo".
"Hace poquito fue a una entrevista también para poder estudiar en la Policía de la Ciudad. Mi hijo es un adolescente que busca hoy en día salir adelante. Él iba hacia la casa de la novia a visitarla y le pasó esto", subrayó.
-¿Qué dice él después de ver las imágenes?
-La verdad que está shockeado todavía. Es más ahora me pide que lo acompañe a la casa de la novia, o a veces cuando viene mi marido temprano tratamos de alcanzarlo nosotros, o sino se maneja en remis ahora. Le quedó ese miedo. Pasa un auto y enseguida se da vuelta. Pero a la vez me dice que gracias a Dios está vivo, porque viendo esos videos dice que podía haber estado muerto.
"No sé que pasó, quién fue, estamos tratando todavía de buscar un responsable porque hicieron abandono de persona con mi hijo. Yo estoy esperando que me llamen de fiscalía, hice la denuncia en la Comisaría 2º de Malvinas, y el caso lo tiene la Fiscalía Nº10 de Rodríguez. Pero todavía no tengo respuestas de nada. También exijo que vean las cámaras porque exijo un responsable, exijo que le pidan disculpas a mi hijo, y que esta persona me diga qué pasó", sostuvo Dalma.
"Yo estoy esperando una respuesta de la justicia de Rodríguez, porque la verdad que si mi hijo hubiese estado muerto ahí en esa zanja, no me lo paga nadie tampoco", enfatizó.
Y sobre el conductor del auto, se preguntó: "no sé con qué se pudo haber distraído esta persona pero ¿no te vas a frenar? Ni a un animal se lo deja tirado como dejó tirado a mi hijo. Si ves que se levantó, acercate, asistilo. Pero nada".
Acerca de la repercusión de lo acontecido entre los vecinos y el apoyo que recibió la familia, la mujer aseveró: "a Bauti lo conoce todo el mundo, lo quieren un montón. Se acercaron los vecinos, me mandó mensajes todo el mundo, me llamaron hasta de Telefé Noticias, de Canal 13, para querer venir a hacer notas".
Por otro lado, también hizo referencia a la falta de veredas que hay en el barrio Santa Brígida donde vive hace décadas: "acá no tenemos vereda, estoy a una cuadra de la Ruta 7. Tampoco tenemos luz. ¿Sabes cuántos choques más hubo en la puerta de mi casa? A las 5 de la tarde los vecinos se encierran porque no se puede andar. Estaría bueno que no se olviden del barrio, que el Municipio se mueva".
Para cerrar la entrevista en el streaming de La Posta Noticias, la mamá de Bautista dijo: "yo no puedo entender cómo pueden ir andando estas personas con sus vehículos como si nada hubiese pasado. No puedo entender cómo permiten que haya estos accidentes en nuestro pueblo, porque Rodríguez es chico. Yo siento que la Justicia me tiene que llamar, porque deben saber quién es. Yo quiero que no vuelva a pasar con nadie más, porque al final no podemos ni salir a caminar. El que lo hizo es un enfermo".
Cómo sucedió todo
En la tarde del lunes 3 de junio (17.45 hs) Bautista Verón (18) caminaba por la calle a centímetros de la vereda y un automóvil Volkswagen Gol lo embistió desde atrás, haciéndolo volar y caer contra la zanja.
El joven fue asistido por médicos de una ambulancia del SAME y trasladado al Hospital Vicente López con un traumatismo en su hombro derecho y pierna izquierda.
Las cámaras de vecinos de la cuadra lograron captar la secuencia del hecho, en la que parece llamativo como el auto se lo ve por el medio de la calle y luego termina, en segundos, yéndose contra una orilla y golpeando al joven.