Video: así robó un delincuente una agencia de lotería a metros del arco de Güemes
El ilícito ocurrió el sábado 8 de junio alrededor de las 19 hs en el comercio ubicado en Int. Colobraro casi Av. Manuel Belgrano, en el límite con el partido de Moreno. El ladrón aprovechó un descuido de la empleada para tomar el dinero de la caja y salir huyendo
Un delincuente cometió un hurto en una agencia de loteria ubicada en la calle Intendente Colobraro, a metros de Avenida Manuel Belgrano, zona limítrofe de los partidos entre General Rodríguez y Moreno. Sucedió el sábado 8 de junio aproximadamente a las 19 hs y generó un gran susto en la empleada del local pese a sus intentos por evitarlo, tal como se observa en el video de la cámara de seguridad del lugar.
De acuerdo a lo que declaró el dueño del comercio, el sujeto primero se hizo pasar por un cliente simulando que iba a efectuar una apuesta. Sin embargo, aprovechando un descuido de la empleada, quien se encontraba próxima a terminar su turno para cerrar el local y no había dejado el candado colocado en la reja, ingresó hasta la zona de la caja para arrebatarle por la fuerza la recaudación del día y disponerse a huir.
El carnicero de un negocio de la cuadra lo vio e intentó detenerlo, forcejeando con él, al igual que la joven, pero el malviviente logró zafarse y salir corriendo con sentido al arco de Güemes.
Rubén, el dueño de la agencia, en charla con La Posta Noticias reveló que al sujeto ya lo tiene visto "porque frecuenta por el barrio Güemes y ya lo ví un par de veces", y aseguró que el barrio "es últimamente un peligro. Hay una garita de policía vacía desde hace meses ahí cerca. Yo por mi otro trabajo recorro el distrito de punta a punta y te puedo decir que Güemes y el fondo del barrio Raffo son un paradero de personajes que vienen de la zona Sur. Hay mucha droga".
Por último, sobre las circunstancias del robo, el comerciante detalló que "voy todas las tardes a cerrar a las 19 hs y ese día justo llegué tarde, a las 19.30. Por suerte lo vio el carnicero lindero a nuestro local. Pasa que la chica había salido a limpiar el piso y se descuidó, porque siempre cierra con el candado. Entró a atenderlo y no cerró la reja, entonces se mandó", y agradeció que "más allá de cuánto se llevó, lo importante es la chica que está bien".