Seguridad Gremiales 12 JUN 2024

Polémica denuncia de página gremial por una violenta situación en una fábrica de General Rodríguez

Compartí en las redes

Trascendió un violento episodio que habría ocurrido en la mañana del pasado miércoles 5 de junio en una empresa radicada en el barrio Cina Cina a raíz de un conflicto sindical. Los detalles.

La difusión del caso la hizo la página Mundo Gremial, que detalló que todo sucedió en las puertas de la fábrica química que Pinturas Distinción tiene en la calle Río Pescado, entre General Las Heras y Río Primero, en el barrio Cina Cina.

Según lo publicado, allí un grupo de personas se presentó en el lugar para exigir el encuadramiento de trabajadores de la firma al Sindicato Químico de Zona Oeste. Se llevó a cabo un bloqueo total de las puertas por parte de los manifestantes, con quema de cubiertas. Incluso Mundo Gremial detalló que hubo aprietas a los dueños y empleados de la empresa, amenazándolos con que si no se afiliaban al sindicato "la iban a pasar mal".

La página denunció que este bloqueo fue impulsado por Héctor Goyochea, secretario general de la seccional, que responde a la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQyP) que lidera Fabián Hermoso.

Y recordó que Hermoso fue detenido en 2018 en el marco de una investigación judicial por asociación ilícita y extorsión contra empresas y trabajadores de la zona sur del Conurbano, donde también exigían pagos semanales de dinero.

Según lo publicado, los trabajadores de Pinturas Distinción no quisieron afiliarse al gremio del oeste y se menciona en el artículo que desde el Municipio obligaron "al dueño de la empresa a firmar una acta conciliatoria para levantar los bloqueos, con el compromiso de que en los próximos días se lleve adelante una reunión entre las partes para discutir temas de encuadre y afiliación sindical"; algo que corresponde a la autoridad provincial o nacional en el ámbito de las leyes laborales. 

Consultadas por La Posta, fuentes municipales mencionaron que los trabajadores de la empresa estaban encuadrados "como empleados de comercio" pero no dejaron respuestas sobre la supuesta intervención municipal en el conflicto.

Fuente: Mundo Gremial 

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI