Economía Educación 14 JUN 2024

Qué importante anuncio hizo el Gobierno bonaerense acerca de los viajes de egresados gratuitos

Compartí en las redes

La Provincia informó, a través del ministro de Gobierno, Carlos Bianco, que por falta de fondos nacionales se terminaron los viajes de egresados gratis. El programa había sido implementado en 2021.

El programa "Viaje de Fin de Curso", que consistía en los viajes de egresados secundarios gratuitos que ofrecía la provincia de Buenos Aires, fue cancelado debido a la falta de fondos nacionales para sostener la medida.

La noticia la confirmó el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco en conferencia de prensa, quien aseguró que se hacía imposible sostener la medida con la quita de "1,7 billones de pesos a la Provincia".

"Cuando recortan una cantidad de dinero semejante hay que acomodar las estructuras de los costos, los gastos corrientes y las inversiones al nuevo presupuesto: por esto nos vimos obligados a no llevar adelante el programa", aseguró el funcionario.

"Nosotros hace tres años veníamos estableciendo esta política, habíamos ido incrementando la cantidad: el año pasado tuvimos récord de viajes de egresados", argumentó Bianco y aseguró: "son una política de fomento productivo y de generación de ingresos durante la temporada baja".

El funcionario provincial planteó que el objetivo de la gestión era que el programa se transformara en una política de Estado y que se mantuviera con el paso del tiempo, pero reparó en que los recortes de partidas llegadas a la Provincia implican “no poder llevar adelante algunos de los programas” que se venían ejecutando.

Por ejemplo, dijo que lo mismo ocurrirá con el programa “Conectar Igualdad Bonaerense” por medio del cual se entregaban notebook a estudiantes que terminaban su secundaria.

Cómo funcionaba el programa 

El programa Viaje de Fin de Curso fue implementado por la provincia de Buenos Aires en 2021, con el fin de fomentar el conocimiento de los destinos turísticos bonaerenses y otorgaba también una ayuda a las familias de los alumnos a los que se les complicaba pagar un viaje de egresados tradicional por diversos motivos.

La medida alcanzaba a todos los jóvenes que se encontraban cursando el último año del nivel secundario de establecimientos educativos de gestión estatal y privada de la provincia de Buenos Aires y se inscribían en el programa.

Los paquetes turísticos incluían transporte, alojamiento en hotel de tres estrellas o categoría superior, pensión completa (desayuno, almuerzo, merienda en excursiones y cena) con todas las bebidas. Además, contaba con cinco excursiones diurnas de carácter recreativo, deportivo, cultural o turístico y al menos dos actividades nocturnas de carácter recreativo/bailable, según el destino.

Vale aclarar que todos los estudiantes que viajaban recibían asistencia médica, seguros y contaban con coordinadores-acompañantes, en los términos de la Ley Nacional N.º 25.599 y la Resolución N.º 23/14 del entonces Ministerio de Turismo de la Nación.

Fuente: Infobae 

Deja tu comentario
FERRETERÍA ROVI